domingo, 19 de enero de 2014

Hablando de...Comienza el "año Greco".

 
"La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco comenzó con un concierto de cincuenta campanas de 17 campanarios de la ciudad de Toledo."

El Greco de Toledo.

Dentro de los actos conmemorativos destaca la mayor exposición dedicada a El Greco jamás realizada. El museo de la Santa Cruz será la sede. Esta exposición partirá de la actividad del Greco antes de llegar a España.

Pondrá un importante énfasis en su labor como retratista, la única con la que obtuvo fama y el reconocimiento de sus clientes contemporáneos, incluso a pesar de su contraste con el tipo de retrato vigente en la España de Felipe II.

Se presentará al Greco como pintor de imágenes devocionales en España, vinculándose esta actividad con sus estrategias comerciales y su tendencia a la réplica seriada de sus composiciones, así como a la difusión final de las mismas a través de la estampa, medio que le permitía ampliar su oferta y diversificar sus clientes.

Además, en España desarrolló sus capacidades escenográficas evolucionando como artista, de pintor a inventor y pintor de retablos complejos y pluridisciplinares en los que diseñaba su arquitectura y sus esculturas, lo cual le exigió un nuevo aprendizaje, transformándolo en un artista plural.
 
 
 
 
Celta.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada