domingo, 10 de noviembre de 2013

Masonería Siglo XXI...EL RITO MODERNO /FRANCES COMO PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN


Exponía hace unos días que varios blogs  que dirigen otros tantos Hermanos  se están dedicando desde sus particulares plataformas a trabajar en pro de la reflexión y la historiografía y la investigación sobre el Rito Moderno y el Rito Francés.

De los anteriormente expuestos más otros hermanos conjuntan una labor cuasi utópica que se levantó hace unos años como es el  Circulo de Estudios del Rito Francés Roëttiers  de Montaleau  que viene  desplegando toda un labor de edición de materiales ligados al Rito Moderno o Francés.



Digamos que donde no parecen querer llegar las poderosas obediencias en su difusión del Rito Moderno o Rito Francés  llega la voluntad de ciertos Hermanos que conformamos parte de este Círculo de trabajo y reflexión, y que  por encima de estructuras y tendencias masónicas venimos enfrentándonos  a la tarea de verter a la lengua castellana diversos textos rituales como  el Régulateur du Maçon (Regulador del Masón) que además hemos podido editar con la ayuda de la editorial Masónica.es,



En estos momentos como Circulo de Estudios del Rito Francés Roëttiers  de Montaleau   hemos  puesto al alcance de todos  tanto los rituales de Banquetes, como los Rituales de 1º ; 2º y 3º Grado,  del Régulateur du Maçon.



Ritual del Rito Francés - Primer Grado Simbólico  Ritual del Rito Francés - Segundo Grado Simbólico   Ritual del Rito Francés - Tercer Grado Simbólico

Trabajos de Banquete


Dichas publicaciones no son simples traducciones, sino que  llevan trabajos de introducción y anotaciones criticas a los textos rituales.




Así mismo, y dentro de las misma editorial  y escritos por  miembros del Circulo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau, ha  publicado dos libros sobre el Rito Francés:



Rito Francés      En Oro y Azur



Rito Francés. Historia, Reflexiones y Desarrollo. Un conjunto de traducciones y de trabajos que ha recopilado Víctor Guerra, presidente del Círculo y editor de este blog.


y  En  Oro y Azur,  de Joaquim Villalta otra importante inmersión sobre el Rito Francés que hace uno de los más importantes estudiosos en nuestro país el Rito de fundación denominado también de Los Modernos.

Otra de las traducciones que hizo el Circulo de Estudios del Rito Francés es la procedente  del portugués;  y que se vertió al castellano, este libro:  El Rito Francés o Moderno . La masonería del Tercer Milenio, que   es un trabajo que en su día publicaron los sabios Hermanos de Supremo Consejo del Rito Moderno del Brasil, y que hoy presentamos vertido  al castellano.

El Rito Francés o Moderno

Todos estos libros se hallan en el fondo editorial de MASONICA.ES

Por último y desde el Circulo tenemos a disposición del publico lector y de una forma totalmente gratuita  la Revista RITO FRANCES,  que ha sacado 2 números y una ADDENDA



[image%255B3%255D.png]     image     image
NOTA. SI PINCHA SOBRE LAS IMAGENES LE LLAVARAN AL LUGAR DESEADO.

Víctor Guerra. MM.:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario