domingo, 17 de noviembre de 2013

Gala en la Academia de Historia del Estado Carabobo, 16 de Noviembre 2.013, nueva incorporación de Individuo de Número


 


El ex rector de la Universidad de Carabobo y presidente del Ateneo de Valencia, profesor Elis Mercado Matute, fue designado este sábado miembro numerario de la Academia de la Historia del estado Carabobo mediante un acto realizado en el emblemático Paraninfo de la UC, ubicado en el Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial.

Enrique Mandri, presidente de la Academia de la Historia -y quien fue el encargado de pronunciar el discurso de contestación al nuevo individuo de número- destacó que Mercado “tiene sobradas razones para merecer el gran sillón, es doctor en historia y un hombre de grandes trabajos sociales”.

 Explicó que Mercado ocuparía la vacante que se produjera con la muerte del “eminente y distinguido” médico e investigador venezolano Efraín Inaudi Bolívar, homenajeado por los individuos de número durante el acto de incorporación.

Elis Mercado Matute a partir de hoy se incorporará entonces a las actividades, investigaciones y discusiones históricas, así como los trabajos que realiza la academia y sus miembros para mantener la verdad de la historia.

Durante su discurso de orden, Mandri resaltó que “un historiador tiene el compromiso de luchar por la verdad y la libertad, es por eso que estamos aquí”.

En el evento hicieron acto de presencia Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo e Iván Hurtado León, cronista oficial de la máxima casa de estudios de la región, así como profesor titular jubilado, además de los miembros honorarios, correspondientes e individuos de número con los que compartirá funciones el nuevo miembro numerario del sillón “M”.

Mercado, por su parte, agradeció a la junta general y expresó sentirse feliz y honrado por tan importante distinción, al tiempo que aseguró que dedicará su labor a “rescatar la historia de la veracidad que emprendieron un tiempo atrás aquellas personas que se reunían en el solemne ambiente de la Academia”.

Escoltan al Recipiendario los Académicos Eumenes Fuguet


 y Carlos Cruz


 Pierre Cubique.·.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada