domingo, 13 de enero de 2013

Primer Certamen Internacional de Ensayo Masónico convocado por el CIEM




El Centro Ibérico de Estudios Masónicos ha convocado el Primer Certamen Internacional de Ensayo Masónico, concurso dirigido a “todos los masones de habla hispana, portuguesa, inglesa y francesa”. 

Según el comunicado divulgado por el CIEM, el objetivo de esta iniciativa reside en promover la investigación sobre el desarrollo histórico de la Orden, los valores intrínsecos de la Masonería y la defensa y preservación del patrimonio masónico.

Estas son las bases del concurso de acuerdo con el documento emitido por sus organizadores:
1. El concurso está abierto a todos los masones, sin distinción.
2. Las lenguas oficiales del certamen son el español, el portugués, el inglés y el francés.
3. Los trabajos presentados deberán ser inéditos y enviarse impresos por triplicado, a doble espacio, con letra Times de 12 puntos, en hojas tamaño carta. Asimismo, deberá adjuntarse el archivo electrónico en un disco compacto.
4. La extensión del ensayo no debe exceder las 10.000 palabras.
5. El ensayo debe comenzar a partir de la segunda página. Tanto esta hoja como las siguientes no deben contener información alguna susceptible de identificar al autor.
6. Los trabajos deberán aparecer suscritos con seudónimo, enviándose junto con ellos, en sobre aparte, una ficha que contenga el nombre, la dirección, el teléfono y el correo electrónico del autor. El sobre vendrá rotulado con el seudónimo elegido. No se devolverán los originales presentados.
7. La bibliografía debe adjuntarse como anexo en el ensayo.
8. Los autores deberán acompañar los trabajos con un certificado expedido por el Secretario de su Logia, que dé fe de su afiliación y pertenencia a una Jurisdicción masónica.
9. Los ensayos deben enviarse a la siguiente dirección: Centro Ibérico de Estudios Masónicos (CIEM) Apartado de correos 6.203 28080-Madrid (España) o a través del correo electrónico a: ciem.madrid@gmail.com
10. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 1 de diciembre de 2013.
11. Se procederá a la comunicación del premio el 22 de diciembre de 2013.
12. El jurado, integrado por Maestros Masones, concederá un primer y único premio consistente en un diploma que acredita su condición de ganador del certamen, así como la cantidad de 250 Euros. 

13. El jurado podrá, si así lo justificase la calidad e interés de otros ensayos, conceder un accésit o declarar desierto el premio si los textos no reuniesen la calidad suficiente.
14. Los trabajos seleccionados serán publicados en la página web www.cienmas.org y difundidos, tanto en versión electrónica como impresa, a las Grandes Logias y las principales instituciones masónicas.

Fuente: Actualidad Masonica (http://www.actualmasonica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario