domingo, 29 de junio de 2014

FRAGMENTO DE CARTA DIRIGIDA AL CORONEL MANUEL ANTONIO PULIDO, GOBERNADOR DE BARINAS, EN RECOMEN­DACIÓN DE LA SRA. INÉS MANCEBO DE MIYARES.


Caracas, agosto de 1813.

Al Coronel [Manuel Antonio] Pulido, Gobernador de Barinas.

Cuanto Vd. haga en favor de esta señora [Doña Inés Mancebo de Miyares] , corresponde a la gratitud que un corazón como el mío sabe guardar a la que me alimentó como madre. Fue ella la que en mis primeros meses me arrulló en su seno. ¡Qué más recomendación que ésta para el que sabe amar y agradecer como yo!

BOLÍVAR.

* Archivo del Libertador, vol. 172, f° 522. De una copia de letra de Juan Bautista Pérez y Soto, quien la ilustra con la nota siguiente: "Para pedirle se levantara el secuestro de los bienes de dicha señora, lo que fue obtenido". Se trata sólo de un fragmento; se desconoce el paradero del documento completo. El destinatario, Coronel Manuel Antonio Pulido (1780-1817) perteneciente a una de las familias más notables y acauda­ladas de Barinas, era entonces Gobernador de aquella Provincia.

Nota

 La dama cubana doña Inés Mancebo Quiroga de Miyares era esposa del Brigadier Fernando Miyares González (1749-1818), Jefe del Ejército realista en Venezuela.
Fuente:  http://www.archivodellibertador.gob.ve/escritos/inicio.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada