sábado, 7 de diciembre de 2013

Union Masónica Universal del Rito Moderno (UMURM)

Funcionará con pleno respeto de la libertad e independencia de los cuerpos filosóficos que lo componen.

Basada sobre los principios de absoluta libertad de conciencia y de pensamiento, con sede en Barcelona, y presidida por el SGIG del Supremo Conselho do Rito Moderno do Brasil, José María Bonachi Batalla, esta Unión Masónica Universal del Rito Moderno (UMURM) actuará en beneficio de sus partícipes con los objetivos siguientes:

1. Promover, difundir y promocionar, usos y costumbres del Rito Moderno.
 
2. Fomentar la interrelación y armonía entre sus miembros en aras de la práctica de una francmasonería verdaderamente Universal.
 
3. Ser un foro plural de dialogo e intercambio en pos de crear un verdadero Centro de Unión sin importar las peculiaridades territoriales, obedienciales o ritualísticas.
 
4. Facilitar el acercamiento entre Cuerpos Filosóficos del Rito Moderno mediante el reconocimiento mutuo sin ningún tipo de discriminación.
 
5. Fomentar una dinámica de trabajo y temas de reflexión conjuntos entre sus Cuerpos.  
(Foto) Víctor Guerra. Director de la Academia. José María Bonachi Batalla, Presidente de la UMURM y Joaquím Villalta, Secretario General de la UMURM

La Unión Masónica Universal del Rito Moderno estará en todo momento abierto a cualquier Cuerpo Filosófico que practique el Rito Moderno en sus Cinco Órdenes de Sabiduría, que solicite su ingreso, una vez contrastada su filiación iniciática.



Fuente; Academia Internacional Vº Orden de Rito Moderno
http://academiaritomoderno.com/page3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada