viernes, 6 de diciembre de 2013

Actualidad... Fallece Nelson Mandela, quien fue galardonado en Venezuela.


Nelson Rolihlahla Mandela ( IPA: [roli'ɬaɬa]) ( Mvezo, Unión Sudafrícana,  18 de Julio de 1.918   -   Johannesburgo Gauteng Sudáfrica 5 de Diciembre de 2.013

“Me gustaría que me recordaran no como alguien singular o especial, sino como parte de un gran equipo que ha luchado por muchos años, por muchas décadas e incluso siglos en este país”, dijo. “La mayor gloria de vivir yace no en nunca caer, sino en levantarte cada vez que caigas”.

 Nelson Mandela Obtuvo en 1983 El Premio Internacional Simón Bolívar, el cual tiene por objeto recompensar una actividad particularmente meritoria que, de conformidad con el espíritu de Simón Bolívar, haya contribuido a la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos, al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones, favoreciendo su desarrollo o facilitando el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural. Esa actividad podrá consistir en una creación intelectual o artística, realización social o acciones de motivación de la opinión pública. 


El premio se otorgó bienalmente desde el 24 de julio desde 1983, fecha del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar hasta el 2004.


Este premio es otorgado en honor a Simón Bolívar.


Así mismo, La Universidad de Carabobo le confirió el Doctorado Honoris Causa al líder sudafricano Nelson Mandela , quien visitó Venezuela para recibirlo personalmente tres años después, al ser liberado. 


El encargado de entregar tal reconocimiento fue el entonces rector de la máxima casa de estudios superiores (1991), en el Teatro Municipal de Valencia.



Aunque poseyó el espíritu y todas las características basadas en los preceptos masónicos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, Nelson Mandela NO pertenecio a la masonería, esto según La Exsequi Lodge, Freemasonry a web site for and about Freemasons - South African Lodges. (http://www.exsequi.org.za/contact_us.asp)

 Tras su partida, los sudafricanos tienen la misión de dar vida a su promesa y a su ideal.

Pierre Cubique.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada