viernes, 8 de febrero de 2013

Talento Masónico...Interim Management ó Gestión Interina.






Los Masones estamos llamados desde tiempos inmemorables a realizar buenas practicas gerenciales, dadas las responsabilidades administrativas obtenidas durante la epoca de la edad media en la construcción de las grandes catedraleas y edificaciones de europa y Reino Unido, aún en magnificencia.

Antecedentes históricos proceden de la época romana, con publicanos antigua romana (del latín: Publicanus, plural: publicani) o 'Roman contratistas "que se dedica a construir y mantener los edificios públicos, los ejércitos de suministro en el extranjero, o cobrar ciertos impuestos (como el diezmo y las costumbres) . Este sistema de contratos de dejar bien establecido por el siglo tercero.

De allí lo siguiente; 

Es la disposición temporal de los recursos de gestión y habilidades. Gestión provisional puede ser vista como la asignación a corto plazo de un probado gerente ejecutivo interino de peso pesado de manejar un periodo de transición, crisis o cambio dentro de una organización. En esta situación, un papel permanente puede ser innecesaria o imposible de encontrar en un corto plazo. Además, puede haber nadie que internamente es adecuada para, o estén disponibles para ocupar el puesto en cuestión.


La práctica moderna de la gestión interina comenzó a mediados y finales de la década de 1970, cuando los empleados permanentes en los Países Bajos estaban protegidos por largos períodos de preaviso y las empresas enfrentan grandes costos para la terminación de los empleados. Los encargados que emplean de forma temporal se presenta como una solución ideal.
 
Desde la década de 1980, el concepto y el uso de los administradores provisionales como una herramienta de recursos para las organizaciones ha recibido la atención de los investigadores académicos y los responsables políticos, así como los profesionales. En 1984, Atkinson postula el surgimiento de un diseño organizacional que comprende un núcleo y una mano de obra periférica, utilizando diferentes formas de relación contractual (flexibilidad) a nivel internacional. Ejemplos de estudio incluyen además Kalleberg (2000), mirando temporal, contrato y trabajo a tiempo parcial, y Bosch (2004)  mirando de Europa occidental "empleo" relaciones.
 
Un buen ejemplo de gestión intermedio benefician de un cambio geopolítico fue su uso por la agencia alemana de privatización después de la reunificación del Este y el Oeste, después de 1989. La demanda fue creada por los administradores provisionales en el este de Alemania de aplicar el tratamiento requerido y competencias de liderazgo necesarias para reestructurar las empresas públicas estatales anteriormente. La demanda siguió creciendo en los años 1990 en Alemania cuando la economía luchaba por hacer frente a ambiciosos unificación, la recesión económica y la consiguiente previsión de la "nueva" economía. Un ejemplo prominente, mencionada por Bruns (2006) , fue el nombramiento de Helmut Sihler como CEO interino de alemán Telekom AG en 2001.





Ínterin Management  ó Gestión Interina  y su propuesta de valor
Hay varios factores que hacen que la oferta de gestión intermedio cada vez más popular y rentable a las organizaciones clientes. Estos factores se caracterizan por ser una "propuesta de valor" que los administradores provisionales ofrecer a sus clientes.

Aunque hay algunas variaciones en los márgenes de gestión intermedio (con los trabajadores temporales, trabajadores independientes, contratistas y consultores), los siguientes factores son típicos de la proposición de valor de la gestión provisional:


  Retorno de la inversión.

Administradores provisionales añadir valor mediante el uso de sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar un resultado, solución, servicio o mitigar el riesgo que proporciona una significativa "retorno de la inversión" a un cliente. Administradores provisionales se pagan en el entendimiento de las metas y objetivos que realicen y entregado, y no simplemente sobre la base de la asistencia.


  Velocidad.

Administradores provisionales puede estar en el lugar en cuestión de días en lugar de semanas o meses, lo cual es esencial cuando las limitaciones de tiempo son primordiales. Se practica en la participación sin demora la situación, se convierten en efectivo rápidamente al incorporarse a una organización del cliente. Debido a su experiencia y conocimientos técnicos, los administradores provisionales también llevan a cabo y completar sus tareas con eficacia y con la debida rapidez.


  Experiencia.

Administradores provisionales habitualmente funcionan a un nivel superior en la organización del cliente, a menudo siendo sensiblemente más cualificados para las funciones que asumen. A menudo traen habilidades y conocimientos de otro modo no en su lugar, para hacer frente a un déficit de cualificación o problema específico. Su experiencia y conocimientos les permite ser productivos y tener un impacto notable desde el principio, lo que maximiza la probabilidad de éxito.


  La objetividad.
No comprometido por la política o la cultura de la empresa, los administradores provisionales proporcionar una perspectiva fresca y son capaces de concentrarse en lo que es mejor para el negocio. Ser operadores independientes, que son capaces de contribuir con honestidad, sin que constituya una amenaza para el equipo directivo de turno. Al no ser parte de un negocio más amplio que no se sientan presionados para extender innecesariamente su asignación.

  Rendición de cuentas.
 En lugar de asumir un papel meramente consultivo, los gerentes intermedios son los gerentes que se hará cargo de y administrar un negocio o proyecto en su propio derecho. Esperan que rendir cuentas por los resultados y por ser instrumental en la entrega exitosa de una asignación, dan a los clientes la tranquilidad de saber que el director interino tiene la custodia del proyecto en la mano.

  Eficacia.
Operando en o cerca de nivel de tarjeta ofrece a los administradores provisionales de la autoridad y credibilidad para lograr un cambio significativo o de transición dentro de una empresa. A diferencia de un 'temp', no están allí sólo para "mantener el fuerte". Ellos activamente agregar valor a la organización del cliente como resultado de su experiencia y enfoque, aun cuando el trabajo y las decisiones que se imponen son dolorosas.

  Compromiso.
Administradores provisionales mantener un alto nivel profesional, ya que su trabajo futuro se basa en referencias y un historial exitoso. Por lo tanto, tienen un interés en el éxito de las tareas que emprenden. Esto contrasta favorablemente con los de otros trabajadores temporales ", que también pueden estar buscando" empleo permanente "o simplemente motivada por una tarifa de día o la ampliación de su mandato.

La asignación provisional de gestión del ciclo de vida Asignaciones provisionales varían en alcance y los requisitos, que abarcan la gestión del cambio, las asignaciones de 'gap', gestión de proyectos y gestión de cambio. Las siguientes etapas del "ciclo de vida de asignación" son típicos de cómo los administradores provisionales entrar en una tarea, alcanzar y llevar a cabo la implementación real, y finalmente salir de la asignación.


Las primeras etapas tienen mucho en común con la consultora, al igual que las etapas posteriores de la gestión de proyectos, pero la rendición de cuentas y la responsabilidad que tienen los administradores provisionales para el análisis y la entrega exitosa de una solución adecuada, es lo que hace que estas etapas únicamente típico del enfoque de gestión interina.


  Entrada.
El cliente potencial y hacer el contacto inicial provisional y explorar el requisito suficiente para que el cliente pueda decidir involucrar al gerente interino (o no) para hacer frente a la situación. Es probable que esto implica un "preliminar" evaluación de lo que el cliente piensa que quieren y los límites de la contribución del gerente interino. Normalmente, esto se lleva a cabo en una o varias reuniones iniciales y los resultados en el compromiso provisional al gerente interino.

  Diagnóstico.
El director interino investiga la situación actual con el fin de comprenderlo, cómo se produjo, ¿cuáles son las necesidades de los grupos de interés variables. En esta etapa, una comprensión más detallada de "cuál es la situación" está formado, así como enfoques para abordarlo. Los diferentes temas o problemas pueden salir a la luz en esta etapa que la marcada inicialmente por el cliente. En la asignación de una "brecha" este diagnóstico puede ejecutar simultáneamente con el tratamiento de las cuestiones inmediatas. Típicamente, la etapa de diagnóstico se llevará unos días.

  Propuesta.
El director interino presenta una propuesta más detallada que actúa como los objetivos y el plan de asignación provisional. Si esto difiere significativamente de los planes preliminares determinaron en 'entrada', la solución puede implicar diferentes requisitos del manager interino o, posiblemente, el final de la misión. Es común que esta "propuesta" puede impugnar la comprensión de la situación de los clientes, sobre la base de la experiencia gerente interino. El director interino tiene la responsabilidad de proponer una solución más probabilidades de ser eficaces, no automáticamente la originalmente solicitada. En el caso de una "cesión brecha" una propuesta puede simplemente describir cómo el manager interino será un "par de manos seguras".

 
 Implementación.
El director interino asume la responsabilidad de la gestión de la intervención, proyecto o solución, rastrear el progreso y llevar a cabo revisiones periódicas de retroalimentación con el cliente. Durante esta etapa, los administradores provisionales particularmente ejemplificar su experiencia, responsabilidad y eficacia. Dependiendo de la asignación, que se acerque a la situación en que sea necesario, mientras que el restante un profesional independiente. Ellos pueden ser la gestión de equipos, proyectos, frente a las crisis o transformaciones o simplemente "la celebración de la fortaleza". Su puesta en práctica es no comprometido por la política o la cultura de la empresa, se centró en la tarea en cuestión  Salir. El director interino, acercándose el final del proyecto, asegura que los objetivos se han cumplido, que el cliente está satisfecho. Esta etapa puede implicar el "conocimiento de traspaso y la formación", la determinación y 'business as usual' sourcing sucesores, y "compartir las lecciones aprendidas" en el proceso. El administrador provisional se centra en el éxito de la asignación y no simplemente la longitud de su propio período, lo que significa que esta etapa se puede llevar a nuestro profesional y objetiva. A menudo, esto será final del manager interino / cliente. A veces, los administradores provisionales podrán seguir dando consultoría ocasional ad hoc. A veces, el gerente intermedio se vuelve a activar en una asignación de continuación o aún más, a partir del "ciclo de vida" de nuevo



Usos de Ínterin Management  ó Gestión Interina


Hay un sin número de situaciones de negocios diferentes que podrían resultar en la necesidad de un administrador provisional. Normalmente, estos podrían darse situaciones como la gestión de crisis, la repentina partida, la enfermedad, la muerte, la gestión del cambio, gestión del cambio o transición, años sabáticos, MBO y OPIs, fusiones y adquisiciones y gestión de proyectos.


El concepto de gestión intermedio ha echado raíces en el Reino Unido, Alemania y Bélgica, y se está extendiendo en otros lugares, sobre todo en Australia, EE.UU., Francia e Irlanda.





Pierre Cubique

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