viernes, 22 de febrero de 2013

Hablando de...Sir Robert Moray y el Colegio invisible...




Teniendo a la revolución inglesa como fondo y escenario histórico, aquélla revuelta promovida por Oliver Cromwel hacia 1648, quizo eliminar a los reyes Estuardo de la Corona inglesa. No obstante, la tradición monárquica inglesa se impuso y en un marco de entendimiento misterioso, un grupo de hombres de ambos bandos -realistas y parlamentarios- logró consumar un proyecto secreto llamado El Colegio Invisible, que hubo de ser la base de la Roya Society, institución que agrupó a los hombres de ciencia, entre ellos Isaac Newton, Robert Boyle y muchos más.



Los hombres que promovieron la Real Sociedad fundaron también, liderados por Robert Moray, lo que más tarde llegaron a ser las Logias masónicas, dedicadas al "estudio de los misterios ocultos de la naturaleza" para mejor comprender el Trono de Dios.



En El Colegio Invisible se estudian los misterios del hombre, los misterios de la naturaleza para que sus miembros puedan acercarse mejor al Espíritu Supremo de Dios, Gran Arquitecto del Universo. 



 Celta.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario