martes, 12 de febrero de 2013

En Venezuela, 12 de Febrero día de la juventud, Q.'.H.'. General José Félix Rivas ejemplo de nuestra maxima consigna.."Libertad, Igualdad y Fraternidad"


La masonería en Venezuela, como en todo el mundo ha dado grandes hombres que con sus ejemplos y dedonados han marcado hitos y diferencias que han hecho posible de en alguna medida una mejor convivencia y un mundo mejor, FELIZ DIA DE LA JUVENTUD !!!!

Una de las proezas más grandes de José Félix Ribas, fue su rotundo triunfo sobre los españoles en la Batalla de La Victoria, donde al mando de jóvenes imberbes, derrotó a soldados veteranos, fuertemente armados. En 1813 fue ascendido a Mariscal de Campo de los Ejércitos de Venezuela y Comandante General de las Armas Libertadoras. Arrogante, impetuoso como un huracán, tenla fama de ser excelente orador. Los historiadores aseguran que enardecía a los pueblos con el calor de sus palabras. En el Oriente, guerreó como Leonidas en el Paso de las Termópilas, saboreando los laureles del triunfo y también sufriendo algunas derrotas.

Activo masón, fue miembro de la Junta Suprema de Caracas en 1810, Ayudó a organizar el Batallón Barlovento, del cual fue su Coronel. Después del desastre de 1812, juntamente con su sobrino, el Libertador, escapó a Curazao. Luego volvió con Bolívar al territorio nacional para realizar la "Campaña Admirable". Tal era el Coraje y la capacidad militar de José Félix Ribas, que Bolívar lo llamó "Vencedor de tiranos, héroe de Nlquitao y Los Horcones, sobre quien la adversidad no puede nada”.

Pierre Cubique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario