lunes, 3 de septiembre de 2012

Adriana Baum, reina de belleza, es conocida como “Miss Masón”

No cabe la menor duda de que el rol protagónico de la mujer en el quehacer de cualquier país esta mas cerca de la masonería y va de la mano al precepto de ser libres y de buenas costumbres, las vemos desempeñando grandes cargos políticos, sociales , culturales, cientificos, académicos....y en la belleza....,

Es el caso de la Miss Adriana Baum;  En una entrevista con Radio Ñanduti, Adriana Baum reconoce que que fue iniciada en la Masonería (18 de septiembre de 2009) y que la Logia de cual pertenece es mixta. Adriana tiene el grado de Aprendiz

Adriana Baum representó Paraguay en varios concursos de belleza internacionales en 1996, 1997 y 2002. En la entrevista ella dice que hace parte de la rama francesa de la Francmasonería (Droit Humain).

A continuación la entrevista;

 
-¿Cómo es eso de que ahora la mujer es admitida en la masonería?
-Sí, pero aún con algunas limitaciones. Existen en el panorama de la masonería dos tendencias, la que responde a la línea inglesa dogmática, que no admite mujeres, ni como visitantes. Pero así como existen logias exclusivamente masculinas, también se crearon las femeninas y las mixtas.

-¿Qué es la masonería, una religión?
-No, en absoluto, la masonería está abierta al estudio de las religiones y respeta las creencias particulares dentro del marco de la convivencia democrática, la tolerancia y el respeto mutuo. Para ingresar a esta Orden, los candidatos son libres de mantener sus creencias religiosas.

-¿Requiere mucho tiempo y dedicación para permanecer en esta logia?
-No sé si sería exacto responder que sí, ya que la condición de masón es imborrable y desde la iniciación se es masón para siempre. Una vez se ha sabido algo, ya no hay marcha atrás, no se puede ‘des-saber’.

-¿Cómo es la vida de un masón?
-Los masones normalmente nos reunimos en asambleas una o dos veces al mes, en reuniones que pueden durar unas cuatro o cinco horas contando la cena posterior. Luego está la vida personal, algunos le pueden dedicar más tiempo, otros sólo lo mínimo. Pero podemos conjugar perfectamente nuestra vida profesional, familiar y masónica sin problemas.

-¿Cómo es la vida de un masón en esta sociedad?
-El mundo actual está mediatizado y mercantilizado de una forma absoluta. Por supuesto que individualmente podrán ser lo que les dicte su conciencia, pero vale la pena recordar que el liberalismo salvaje está tan condenado por la iglesia como el mismo comunismo.

1 comentario: