martes, 18 de septiembre de 2012

El nuevo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia (GODF) Joseph Gulino....Posiciones y fuertes compromisos para su gestión



El nuevo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia (GODF) Joseph Gulino cuando fue elegido apenas era consciente de las grandes posibilidades de trabajo en el próximo año para su obediencia. Es decir, son lógicos, ya que será un año de trabajo para las hermanas y hermanos del Gran Oriente de Francia.

José Gulino sigue inmediatamente los pasos de su predecesor, Guy Arcizet. No le dijo en efecto, durante la rueda de prensa de los jefes de seis obediencias  masónicas francesas  en Enero 18, 2012, que "la masonería es político"?

Es el día después de su elección como el nuevo Gran Maestro expresó perspectivas de trabajo que pretende dar a GODF  y a sus hermanos.

José Gulino recuerda en primer lugar que es "socialista durante 30 años". También para él, la política está en el centro del pensamiento y la acción del Gran Oriente de Francia.

Y estos son los temas políticos y sociales que serán reflexiones GODF miembros.

Él quiere, ante todo, un "replanteamiento de la relación entre el Estado y el mundo financiero".

Indica que para el Gran Oriente de Francia ", el secularismo no se aplica sólo a la esfera religiosa", sino también el desarrollo de los componentes social y cultural. "

José Gulino desarrolla su dictamen a los periodistas: "Nuestros predecesores han hecho de la separación de iglesia y estado. Ahora queremos un replanteamiento de la relación entre el Estado y el mundo financiero ", dijo a periodistas .

Por último, se concluye en este tema explicando que "hoy, no veríamos un cardenal convertirse en primer ministro. Bueno, encontramos igualmente chocante Primer Ministro italiano y el Presidente del Banco Central Europeo (Mario Monti y Mario Draghi) de Goldman Sachs! ".

José Gulino también indicó que el Gran Oriente de Francia empezó a escribir una lista de molestias y sugerencias para ser presentadas por el GODF a final de 2012 al Presidente de la República, el Primer Ministro y el Parlamento.

En cuanto a la laicidad, el Gran Oriente de Francia firmó con veinte asociaciones laicas en julio de 2012 de un texto en el que estas asociaciones estaban preocupadas por la posible inclusión en la Constitución del Concordato de Alsacia-Mosela (en 1905, cuando la separación entre Iglesia y Estado en Francia, Alsacia-Lorena era territorio alemán, desde la derrota de 1870. Concordato Napoleónico de 1804 El seguía en vigor y no fue derogada en 1918. Él aún hoy en día la ley en el territorio de la República Francesa).

El GODF tanto, declara: "Estamos obviamente muy a favor del compromiso asumido por el Presidente de la República en la Constitución como la primera ley de la separación de Iglesia y Estado y, en particular, su artículo 2. Sin embargo, no podía aceptar la inclusión de la condición especial de la religión en Alsacia y Mosela en nuestra ley fundamental. ¿Cómo en la Constitución el principio de la separación y su opuesto, salvo en caso de quiebra? Con muchos especialistas, creemos que esto sería aberrante punto de vista legal ".

El nuevo Gran Maestro del Gran Oriente de Francia también nos ha señalado  que el Gobierno había solicitado el asesoramiento de su obediencia a la reforma del Estado en discusión. El GODF pronto hará sus propuestas.

José Gulino también planteó la ley de bioética, llamada "Leonetti", aprobada en 2005 y revisada en 2011 debería haber sido (pero no salió nada de este proceso de revisión) Se dice de la ley que " no va lo suficientemente lejos. Sería un honor para hacer que la gente quiere  para poder dejar en paz: esta es mi posición y la del Gran Oriente de Francia ".

Finalmente José Gulino dice que está "personalmente completamente favorable al matrimonio gay."

José Gulino debe actuar rápidamente para dejar su marca como el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia. Se prevé que un plazo de un año para hacerlo.

Y es muy deliberadamente - tal vez para estar de pie delante de algunas direcciones futuras de la masonería francesa y así reafirmar la especificidad del Gran Oriente de Francia - Gran Maestre ofrece GODF sólo el estudio de las cuestiones políticas y sociales. Aún así, todo hay que decirlo, en la tradición histórica del Gran Oriente de Francia.

Trabajo temas de obediencia y están garantizados por el Gran Maestre, el Consejo de la Universidad para el año 2012-2013. Ahora queda a disminuir en todo GODF logias que hacer su programa de trabajo para dar contenido a las propuestas que traen cuenta GODF.

Buen trabajo a todos los hermanos y hermanas de todo el Gran Oriente de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario