martes, 7 de julio de 2015

8° Encuentro de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica, CIMAS





8° Encuentro de CIMAS
Cajamarca, Perú, 20 al 24 de Agosto de 2015 e.·.v.·.

ORGANIZA: Gran Logia Oriental del Perú


Or.·. de Montevideo, 7 de Julio de 2015 e.·. v.·.


Grandes Maestras y Grandes Maestros de las Potencias Miembros de CIMAS,
Grandes Maestras y Grandes Maestros de las Potencias amigas
A las Respetables Logias, Ilustres Dignatarios,
Muy Queridas Hermanas, Muy Queridos Hermanos,


Para todos, nuestros más fraternales saludos.

En pocos más de un mes, el Presidente de CIMAS Il.·.H.·.Daniel De Lucía y el Gran Maestro de la Gran Logia Oriental del Perú, Il.·. H.·. Mario Gamboa Briceño abrirán solemne y formalmente el Encuentro de CIMAS, el cual tendrá lugar en Cajamarca, República del Perú, entre el 20 y el 24 de Agosto de 2015.

Nos encontramos entonces en vísperas de este importante evento periódico de la Francmasonería de nuestro continente.

La presencia de los Dignatarios de todas las Potencias Miembros de CIMAS, de Potencias amigas, de Logias y de Hermanos y Hermanas de diversos países y regiones, contribuirán, sin dudas, a enriquecer los trabajos del 8º Encuentro con sus opiniones, experiencias y enfoques particulares.

Pero, sobre todo, tendremos la oportunidad de compartir muy buenos momentos de amistad y fraternidad, como viene sucediendo desde los anteriores Encuentros de CIMAS: San Pablo (2002 y 2003), Montevideo (2005), Santiago de Chile (2007), Barranquilla (2009), Quito en el 2011, las tan especiales celebraciones del X Aniversario de CIMAS en San Pablo en el 2012 y el último Encuentro realizado en Mendoza en 2013.

A lo .largo de los años, los eventos de CIMAS se han ido consolidando como una de las más importantes instancias periódicas de encuentro y reflexión masónicos del Continente Americano. Deseamos también que este 8º Encuentro confirme esta tendencia que se viene fortificando en el transcurso del tiempo.

La presencia de destacados panelistas, de contribuciones expertas internacionales y el tratamiento de temas que se encuentran en el centro álgido de las inquietudes masónicas, hacen de los Encuentros de CIMAS un lugar privilegiado donde potenciar el conocimiento y la búsqueda de la verdad para los masones americanos del Siglo XXI.

Este Encuentro no será diferente, y desde ya podemos anunciarles que vuestras expectativas seguramente serán satisfechas por la calidad de los temas previstos, y por la presencia de reconocidos Hermanos y Hermanas que se harán presente.

A modo de adelanto, estoy en condiciones de anunciarles la importante presencia del Presidente de CLIPSAS, “Miembro de Honor de CIMAS”, Il.·. H.·. Louis Daly. Estará presente asimismo una importante Delegación del Gran Oriente de Francia, Potencia Masónica “Miembro de Honor de CIMAS”, encabezada por su Gran Maestro Il.·. H.·. Daniel Keller, acompañado de los Ilustres Hermanos, Henry Sylvestre Responsable de Asuntos Internacionales y Alain Fumaz, ex Adjunto a la Gran Maestría de esa potencia masónica y nexo con nuestro continente. El Il.·. H.·. Daniel Keller, además, pronunciará una Conferencia Magistral sobre los desafíos actuales de la Masonería de Progreso. También contaremos con una Conferencia Magistral del Il.·. H.·. Iván Herrera Michel, Ex Vicepresidente de CLIPSAS y actual Presidente de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA (FASCREAA), entre otras importantes intervenciones que darán brillo al Coloquio de CIMAS.

Los Hermanos y Hermanas de la GLOPERU, coordinados por el Q.·. H.·. Walter Vargas Portocarrero, se encuentran intensamente abocados a la preparación de la logística del Encuentro. La Comisión Organizadora del 8º Encuentro de CIMAS, están extremando los preparativos, de manera de facilitar la máxima participación de Hermanos y Hermanas que deseen hacerse presentes en el mismo, atentos al tradicional carácter abierto y participativo de los Encuentros de CIMAS.

Auguramos una venturosa organización a los Queridos Hermanos y Hermanas de la Gran Logia Oriental del Perú, que sabemos de su calidez, de su fraternidad y de su dedicación a la causa masónica de progreso.

Asimismo, y simultáneamente al 8° Encuentro de CIMAS, tendrá lugar la 4a Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA – FASCREAA, que se encuentra también convocando a los Supremos Consejos del Grado 33° para su actividad específica, creándose de esta manera una sinergia y complementariedad entre las dos actividades.

En mi calidad de Presidente de Honor de CIMAS, y de 1er. Vice Presidente de FASCREAA, tengo el enorme gusto de sumarme a colaborar con los esfuerzos de la Comisión Organizadora y de las Autoridades de CIMAS y de FASCREAA, convocando a vuestra participación en estos Eventos Masónicos, los cuales – con vuestro concurso – estamos seguros que serán, como los anteriores, numerosos en la asistencia y fermentales por los temas tratados, las ponencias presentadas y la calidad de los contenidos. Y, naturalmente, por la Fraternidad vivida, pues ello contribuirá fuertemente al fortalecimiento de la Masonería Liberal y Adogmática en nuestro continente.

Sin otro particular, Muy Respetables Hermanos y Hermanas, sólo me resta entregarles mis más afectuosos abrazos con la alegría del próximo reencuentro, y con la convicción de que CIMAS - trabajando junto a todos los masones y masonas imbuidos de espíritu de progreso - protagonizará nuevos e importantes avances fortaleciendo la presencia de nuestra Institución Masónica a lo largo y ancho de nuestro gran Continente.

Con Salud – Fuerza – Unión

Vuestro H.·.






Elbio Laxalte Terra
Presidente de Honor de CIMAS
Ex Presidente de CIMAS (2005 - 2013)






Elbio Laxalte Terra
Tel: x598-26827855
Celular: 099918485
Celular exterior: x598-99918485

No hay comentarios:

Publicar un comentario