lunes, 29 de julio de 2013

Actualidad... 27 DE JULIO “DIA DE LA MASONERIA EN EL PERÚ”



EL 27 de Julio se celebró en la República el Perú el Segundo Aniversario del DÍA DE LA MASONERÍA EN EL PERÚ.


Por Decreto Supremo 064-2011, el 27 de Julio de cada año se reconoce a una de las más grandes y antiguas sociedades fraternales en el mundo, recordando en ella los notables episodios de lucha, sacrificio y entrega de aquellos que juraron defender los principios y valores universales de la LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, los cuales han iluminado el camino de muchos hombres y mujeres que a lo largo de la historia del Perú han preferido entregar sus vidas con el fin de construir una sociedad más fraterna y solidaria.


Es menester reconocer en esta importante fecha, promulgada gracias a la gestión incansable de la Gran Logia Constitucional del Perú, a los HH:. Pablo de Olavide, reconocido como el ilustrado más grande de la época junto con José de Baquíjano y Carrillo, a Felipe Santiago Salaverry del Solar (el presidente más joven del Perú), José Rufino Echenique Benavente (en cuyo gobierno se promulgó el primer Código Civil peruano), Antonio Arenas Merino (Gran Maestro de Masones), Andrés Avelino Cáceres Dorregaray (héroe de la Breña, durante la resistencia contra el invasor chileno; entre otros y otras.

Desde este blog, sus propietaris, colaboradores y a fines les enviamos el mas caluroso de los saludos deseandoles muchos exitos en todos los tall.·. mas.·. del Perú.

Pierre Cubique.·.


No hay comentarios:

Publicar un comentario