lunes, 13 de mayo de 2013

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA FILOSÓFICA E INICIÁTICA (2013)



La Asociación Internacional de Filosofía Iniciática y el Programa “Opus Philosophicae Initiationis” (OPI) con el apoyo de la Comunidad Bibliográfica y el Faro de Alejandría,  anuncia la convocatoria al I Concurso de Dibujo y Pintura Filosófica e Iniciática.


¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar estudiantes, artistas profesionales o autodidactas interesados en la Filosofía Iniciática. No hay límite de edad. La participación es individual, no pudiendo presentarse grupos, empresas o estudios.


FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Las obras concursantes deberán cumplir con la siguiente presentación:

a) Los temas de inspiración para esta primera edición deberán estar vinculados directamente con la Filosofía Iniciática (mitos, símbolos, alegorías, personajes, etc.)

b) No se aceptarán obras que sean copias de obras ya existentes.

c) Todas las técnicas serán aceptadas, siempre y cuando sean presentadas en formato digital. El tamaño de las pinturas, dibujos o cómics deberá ser A4 u otras dimensiones que mantengan la relación. Los cómics podrán ser de 1, 2 ó 3 páginas.

d) Los trabajos no deben haber ganado ningún premio en concursos anteriores.

e) Cada participante podrá presentar varias obras

f) Las obras deberán enviarse al correo info@initiationis.org conteniendo el nombre completo del artista, seudónimo, e-mail, dirección, teléfono, título de la obra y técnica utilizada.

g) Las obras se recibirán desde el 1º de junio al 15 de agosto.


CALIFICACIÓN

a) El jurado estará integrado por 10 personas vinculadas a la Asociación Internacional de Filosofía Iniciática, el cual calificará las obras recibidas y escogerá al vencedor del concurso. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

b) El día 20 de agosto serán publicados en la página web del Programa OPI los resultados del concurso, notificando además vía e-mail a los concursantes.


PREMIACIÓN

Primer lugar: El ganador podrá optar por uno de estos dos premios:


a) U$S 500 en efectivo, o bien:
b) Pasaje aéreo al Encuentro Mundial de OPI a realizarse en Chile en el mes de noviembre, con gastos de alojamiento pagos.

Segundo lugar: Colección de DVD´s de Biblioteca Upasika y colección de 5 libros editados por el Programa OPI.

Tercer lugar: Colección de 5 libros editados por el Programa OPI

Cuarto lugar: Colección de 5 libros editados por el Programa OPI

Los cuatro ganadores recibirán además una beca de estudios para cursar el Programa OPI y un certificado de participación en el concurso.

DESTINO DE LAS OBRAS

Las cuatro obras ganadoras serán incluidas como portadas de la revista “Axis Mundi” o para ilustrar algún artículo de dicha publicación.


ORGANIZA:
Asociación Internacional de Filosofia Iniciática


CON EL APOYO DE:
Comunidad Bibliográfica y El Faro de Alejandría
Visitar Comunidad bibliográfica en: http://namastebook.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada