domingo, 12 de mayo de 2013

Feliz dia de las Madres !!! Reinas de la Casa y del Mundo !!!





Madre, indudable centro de familia, forjadora de valores y principios, aunque nuestra celebración y agradecimiento debe ser diario, hoy lo celebramos en grande.

Un día que comenzó con un llamado para la paz y el desarme en 1870, por la poetisa Julia War, aclamando el cese de las guerras para evitar el alistamiento de los hijos y añorando el regreso de los esposos, hoy ha sido masificado en todo el mundo, convirtiéndose en una fecha significativa para todas las familias.

En Venezuela Jesús María Arcay Smith, para aquel entonces presidente de la asociación “Caridad y Concordia” de Valencia, el 24 de mayo de 1921 logró que este día fuera oficializado por el consejo legislativo y posteriormente 82 consejos municipales decretaron por igual esta celebración. Hasta que en 1924 el congreso nacional la decretó en todo el territorio nacional, con el nombre de “Día de las tres madres” en honor a la madre de Dios, a la madre patria, y a la madre biológica. Nombre que luego se adaptó al Día de las Madres.

En este Día de las Madres el equipo de Ni vestido ni desnudo...Se une para homenajear a las madres de la mejor forma que se puede celebrar, riendo.!!!

Y es que muy bien decía el gran poeta Q.·.H.·. Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena”. Una mujer, cuando es madre pasa a convertirse en la protectora de todos. Mujeres incondicionales que por más que los hijos crezcan, el amor permanece intacto.

Felicidades, creadoras de vida.

¡Feliz Día de las Madres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada