viernes, 27 de julio de 2012

El renacimiento del movimiento olímpico en la historia moderna puede ser acreditado al masón francés Barón Pierre de Coubertin


El renacimiento del movimiento olímpico en la historia moderna puede ser acreditado al masón francés Barón Pierre de Coubertin. 

 De Coubertin se inspiró por el Dr. William Penny Brookes que habían organizado unos Juegos Olímpicos nacionales en el Crystal Palace en el Reino Unido, en 1866, que también había adoptado las ideas de la reactivación Evangelis Zappas de los Juegos Olímpicos en Grecia. La estatua del Barón Pierre de Coubertin en el Parque Centenario Olímpico de Atlanta cuenta con la pirámide escalonada ocultista, rodeado por las dos torres o pilares con los anillos olímpicos se reunieron por palomas de arriba

 Los orígenes de los antiguos Juegos Olímpicos son desconocidos, pero varias leyendas y los mitos han sobrevivido. Una leyenda sugiere que los antiguos Juegos Olímpicos fueron fundados por Heracles (el Hércules romano), hijo de Zeus. Los antiguos Juegos Olímpicos creció y siguió juega cada cuatro años por casi 1200 años. En 393 dC, el emperador romano Teodosio I, cristiano, abolió los Juegos debido a sus influencias paganas.


El  24 de Marzo de  1896, día de  Pascua y Resurección, el  Duque de Esparta, tras un discurso, descubre la estatua del mecenas  Jorge Averof  El rey  Jorge de Grecia pronuncia por primera vez las palabras rituales:

Declaro abierto los Primeros Juegos Olimpicos Internacionales de Atenas.

LEMA: LO ESENCIAL EN LA VIDA NO ES VENCER, SINO LUCHAR BIEN

Este modesto principio sería el origen del movimiento olímpico moderno. Los Juegos Olímpicos se han celebrado, con las excepciones de la  Primera Gerra Mundial y de la  Segunda Guerra Mundial, durante todo el siglo XX y principios del XXI, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más populares del planeta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada