miércoles, 18 de julio de 2012

Carmen Lara Alexandre....y su; Arte Masónico una visión profana.



 El arte  es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

 De igual forma, el empleo de la palabra arte para designar la realización de otras actividades ha venido siendo sustituido por términos como ‘técnica’ u ‘oficio’. En este artículo se trata de arte entendido como un medio de expresión humano de carácter creativo.

Es así como el Arte y la Masonería hace fusión en el camino de la humanidad hasta los presentes tiempos.

De tal forma que, haciendo una investigación de orígenes fue como me tropecé con Carmen Lara Alexandre.

A mi modo de ver, una de las máximas expresiones en trasmisión del arte en la masonería actual es Carmen Lara Alexandre;La cual NO siendo Masona, encontramos que desde su optica muestra nuestros ritos y simbolos con especial delicadeza; Ha exhibido sus obras innumerables veces, siendo sus presentaciones una clara muestra de sensibilidad por como ya les comente antes entre la masonería y el arte. Demostrado en su libro “Arte Masónico una visión profana”


Acá les dejo el enlace a su Blog. Donde podrán disfrutar  de tan excelente artista:










Nota: Imangenes tomadas del blog de Carmen Lara A. con su autorización

1 comentario: