miércoles, 17 de febrero de 2016

Quien es quien en Diplomacia...El Colegio de Europa.



El Colegio de Europa,conocido como College of Europe en inglés, Collège d'Europe en francés o Europacollege en holandés; Es una prestigiosa institución universitaria de posgrado especializada en la investigación y enseñanza del Derecho, Economía y Ciencia política.

Fue fundado en 1949, siendo así la institución pionera dedicada a los estudios europeos. Cuenta anualmente con unos 400 alumnos de más de 50 países diferentes, que suelen ser seleccionados conjuntamente con los Ministerios de Asuntos Exteriores nacionales.

Los orígenes del Colegio se remontan a 1948 cuando, durante el Congreso de La Haya, el pensador español Salvador de Madariaga propone el establecimiento de un instituto de estudios de postgrado donde los estudiantes de diferentes países europeos pudiesen estudiar y vivir juntos.

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Brujas tuvo éxito al atraer la sede del Colegio a la ciudad junto a su primer rector, Hendrik Brugmans, uno de los líderes del movimiento europeísta del momento. Tras la caída del muro de Berlín, el gobierno polaco extiende una invitación en 1992 para abrir un segundo campus en las afueras de Varsovia, en el antiguo palacio de Natolin. Finalmente, en 1998 un grupo de antiguos alumnos crea la Fundación Europea Madariaga, presidida por Javier Solana.

El campus del Colegio en Bélgica está situado en el centro de la ciudad de Brujas. Se compone de diversos edificios históricos dedicados a administración, clases y servicios. También cuenta con siete residencias para los estudiantes a lo largo de la ciudad.

El campus de Varsovia se encuentra al sur de la ciudad, en la reserva natural del palacio de Natolin, ocupando 1,2 kilómetros cuadrados entre edificios y jardines.

Los Máster tienen una duración de un año académico y exigen la redacción de una tesis. Los idiomas oficiales del Colegio (los alumnos deben dominar ambos) son el inglés (siendo el nombre oficial College of Europe) y el francés (siendo el nombre oficial Collège d'Europe) , aunque se imparten clases de otros idiomas europeos.
  • Master of Arts in European Political and Administrative Studies (Diplôme d’études approfondies en politique et administration Européennes)
  • Master of Arts in European Economic Studies (Diplôme d’études approfondies en économie Européenne)
  • Master in European Law (LL M) (Diplôme d’études approfondies en droit Européen)
  • Master in European International Relations and Diplomacy Studies (Diplôme d’études approfondies en Relations Internationales et Diplomatiques de l´Union Européenne)
  • Master of Arts in European Interdisciplinary Studies (Diplôme d’études Européennes interdisciplinaires approfondies)
 Fuente; https://www.coleurope.eu/


José Rafael Otazo M.
---------------------
Profesor Universitario.
Miembro Correspondiente de la Academia de la Lengua del Estado Carabobo.
Miembro de la Ilustre Sociedad Bolivariana de Venezuela.
Miembro de la Digna Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela.
Miembro de La Asociación de Escritores del Estado Carabobo.
Investigador en la Asociación para el Fomento de los Estudios Históricos en Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario