jueves, 25 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD 2.014 !!!


Para los cristianos, los no cristianos son paganos.Para los musulmanes, los no mulsulmanes son infieles.Para los judíos, los no judíos (de religión) son gentiles.Para los masones, los no masones son profanos. La realidad es que la condición de masón no implica negación de una u otra religión. Para los adherentes al Islam y al Vaticano si está expresa la prohibición de ser masones y al mismo tiempo católicos o musulmanes. Pero para el maón de fe y convicción NO.La masonería no es excluyente, sino incluyente.

 En el mundo entero,, la mayoría de los masones nos asumimos cristianos porque nacimos y crecimos en familias cristianas, ya católicas o ya evangélicas. Pensamos que, por lo tanto, en mensaje sublime de Jesús, el Cristo, es perenne y no se opone al mensaje de la masonería. Pensamos que se puede ser masón y cristiano a la vez. La verdadera NAVIDAD no es una fecha ni un festejo, y las posadas, tan tradicionales en México, no son festines ni bailongos, sino simbolismo sublime de cristianismo. 

Dejar que Jesús impregne nuestras vidas es asumir el paso de la Escuadra al Compás. El Reino de Dios proclamado por Jesús es en realidad el reino del Compás, esto es, de lo sutil, lo sublime, lo excelso, o dicho de otra manera: el abandono del mundo material y de deseos para abrazar el Reino del Espíritu. La Navidad inició con la Noche Buena y concluirá, por decirlo así, el 6 de enero, con el advenimiento de los Reyes Magos. Pero en en el fondo, la Navidad debe ser una fiesta del espíritu, una fiesta de todos los días del año: Jesús debe renacer en nuestros corazones todos los días. Así de simple, y así de complejo.

Pierre cubique.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario