domingo, 16 de junio de 2013

El 19 de junio de 1910 en la ciudad de Washington, fue celebrado oficialmente el primer Día del Padre !!!



" El 19 de junio de 1910 en la ciudad de Washington, fue celebrado oficialmente el primer Día del Padre, dando paso así a lo que es hoy en el mundo contemporáneo esta celebración"

Nieto, hijo, tío, padre, abuelo, son las etapas que experimentan los hombres a lo largo de la vida. Siempre se comienza siendo el orgullo de los padres y al transcurrir del tiempo pasan a desempeñar el rol paternal sintiendo el mismo honor y la alegría cuando esas pequeñas personitas te llaman “papá”.

Desde hace 104 años, cada tercer domingo de junio se celebra el “Día del Padre” en muchas partes del mundo, en honor a los millones de hombres que desempeñan ese importante papel en la célula fundamental de las sociedades del mundo, “la familia”.

Sonora Smart Dodd originó esta celebración, rememorando la valentía de su padre por haber sacado a sus hijos adelante solo, ya que el mismo enviudó cuando su esposa traía al mundo a su quinto hijo; con osadía y entrega llevó adelante a la familia llenando de amor y cariño a sus hijos. Así fue como Sonora propuso al estar presente en una misa celebrar un día en honor a los padres, ya que dos años antes, en 1907 se celebraría el primer “Día de las Madres”.

Esta fecha no es solo para homenajear a los padres, sino a todos los hombres que de alguna forma u otra cumplen con la importante figura paterna, abuelos, padrastros, tíos y hasta hermanos mayores, que por cuestiones de la vida han tenido que dejar a un lado sus juguetes, madurando a temprana edad para sacar adelante a la familia.

En Latinoamérica y otros países del mundo, el Día del Padre, es celebrado como un día festivo para homenajear la formación, la paternidad y el cuido de los hombres a sus hijos. Una tradición que en sus primeros años era totalmente en familia, otorgando pequeños presentes, hoy grandes comercializadoras no desaprovechan para ofertar sus productos, haciendo de esta fecha una amalgama entre lo comercial y lo sentimental.

Todos aquellos hombres que cumplen con la figura paterna, tienen en su haber sucesos que derriten los corazones y hasta alteran los nervios de los padres más fuertes: las inocentes tremenduras, una tarjetita hecha por sus manitos, un “Te quiero papi”, ayudarlos a hacer sus tareas, o ver al pequeño correr en su andadera carcajeándose y haciendo regueros por todos lados… son pequeñas cosas que hacen grande tu vida. 

Aunque manuales para padres existen millones, no hay mejor experiencia que la de vivir en carne propia esa gran aventura. Llantos, trasnochos, juguetes, cambios de pañales, balbuceos, fiestas infantiles, idas al médico, sonrisas y travesuras que sacan las carcajadas hasta del padre mas rezongón, son por mencionar algunas, las tantas anécdotas del maravilloso mundo de ser papá.

...A tí mi viejo, que el G.·.A.·.D.·.U.·. te premio con su pronto encuentro, te recuerdo todos los dias de mi vida!; confiando que estas a su diestra, como realmente lo merecistes...te amo papá!!!

 Desde este Blog, su propietario, colaboradores y afines deseamos a todos los padres;  felicitaciones en tu día!

1 comentario: