sábado, 15 de junio de 2013

Actualidad...Expulsan de la iglesia católica a sacerdote francmasón

Sacerdote Pascal Vesin, expulsado de la iglesia católica por ser francmasón miembro del Gran Oriente de Francia


El pasado jueves 23 de mayo de 2013, el Obispo Yves Boivineau de la ciudad deAnnecy, Francia, le comunicó oficialmente al sacerdote Pascal Vesin, cura de la parroquiade Megeve, Alta Savoya, la resolución del Vaticano por la cual es expulsado de la Iglesia. Ayer 24 de mayo, el vicario general de la diócesis, comienzó un recorrido por los consejos parroquiales de la región para explicar esta dura sanción contra el sacerdote. 

¿Cual ha sido la razón? ¿Ser un cura pederasta de los que tanto abundan en los últimos tiempos, y sobre lo cual la Iglesia Católica Apostólica y Romana dice tan poca cosa? ¿Por corrupción o tráfico ilícito? Nada de eso.

Fue expulsado por su condición de pertenecer a la Francmasonería francesa.
 
Pascal Vesin era sacerdote desde 1996, y párroco desde 2004. Habría sido iniciado en el año 2001 en una logia del Gran Oriente de Francia.

En un comunicado de la diócesis que viene de ser publicado, se señala que después de tomar conocimiento de la situación francmasónicadel citado sacerdote, en el año 2010, se le solicitó al cura Vesin abandonar la masonería, para consagrarse solo al culto católico, a lo que el padre Vesin se opuso defendiéndose en su “libertad absoluta de conciencia”. 

Llegado a este punto, intervino desde Roma la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, asimismo conocida como Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición o Sagrada Congregación del Santo Oficio, o aun como la trstemente célebre Inquisición - de la que fue jefe el anterior papa católico Joseph Ratzinger - que exigió la inmediata partida del sacerdote católico y masón de los rangos de la iglesia. 

Una última tentativa fue realizada por tres otros sacerdotes que deseaban convencer al padre Vesin de que abandonara la iglesia de motus propio, a lo que el sacerdote cuestionado se opuso, lo que finalmente desembocó en su expulsión de los rangos católicos. 

Sin embargo, el comunicado señala que esta pena podría ser levantada, si el sacerdote masón se arrepintiera, manifestara claramente su decisión de volvera la iglesia en las condiciones exigidas de abandono de la masonería y volver atrás asimismo de sus posiciones progresistas, a saber: apoyo al casamiento de los curas, defensa de la laicidad, apoyo a la difusión del preservativo, apoyo al matrimonio igualitario, etc.
 
El Obispo de Annecy, con el apoyo de la iglesia católica francesa y el vaticano, ha expresado - en una carta dirigida a todos los sacerdotesde la diócesis – “la incompatibilidad entre los principios de la francmasonería y los de la fe cristiana”.

El padre Vesín, en un reportaje realizado por el periódico Le Messager, el 17 de enero de 2013, señalaba algunas cosas como estas:

Ser cristiano es acompañar a las personas en sus opciones de vida. El objetivo de un cura es dar luz, iluminar a la gente; luego es la persona la que actúa. La iglesia ultrapasa sus derechos cuando señala lo que es necesario hacer”.

Preguntado sobre el proyecto de ley francés sobre el matrimonio igualitario,señaló: “Soy un fiel defensor de la laicidad, de la ley de 1905 que separa el estado y las iglesias. La iglesia no debe tener ingerencia en lo temporal. Que acompañe los grandes cambios en la sociedad sí. Pero en este caso ella equivoca su combate. Detrás de esto hay un fuerte resabio homofóbico”

  Fuente; Elbio Laxalte Terra
(redactado en base a informaciones de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada