jueves, 1 de enero de 2015

Talento masónico...Que leer en el 2.015

 Leer nos hace mejores. Ha sido difícil la elección porque hay muchos más que se merecerían estar ahí, no hay orden de preferencia entre ellos; Espero los disdfruten y que tengan un prospero, feliz y sobre todo cultural año 2.015!!!

 
Del color de la leche – Nell Leyshon
Este es, prácticamente y por la forma en que está escrito, el diaro de una pequeña que vive en la Inglaterra de 1830 y que tiene el pelo blanco o del color de la leche como ella misma lo dice. Es una novela sincera, escrita a modo de bitácora personal y es precisamente eso lo que la hace atractiva para cualquier amante de la lectura.






 
El mundo de afuera – Jorge Franco
Luego de ganar el premio Alfaguara de novela, El mundo de afuera se convirtió en uno de los libros más buscados del año 2014, y en uno de los más recomendados. Franco introduce al lector en la historia de un secuestro en el Medellín azotado por la violencia. La narrativa es muy propia de este colombiano, que logra enganchar al buen lector que siempre busca tener un libro “fresco” en su mesa de noche.






 

La fiesta de la insignificancia – Milan Kundera
Un toque político llevado al teatro y con un poco de humor negro hace que la novela de Kundera sea una de las más importantes del año. El autor, que regresó al mundo de la literatura después de 14 años, sorprendió con esta publicación que reúne a cuatro amigos en Paris quienes buscan su “yo interior”.






 
Más allá del olvido – Patrick Modiano
La obra del Premio Nobel de Literatura ocupa por estos días el primer lugar de los libros más vendidos del país. Más allá del olvido es una historia de amor frenética, llena de altibajos, pues él es adicto al juego y ella sueña con viajar. Los expertos aseguran que con esta novela Modiano es capaz de devolver el amor por la lectura, pues no se desconectarán ni una página.






 
La Oculta – Héctor Abad Faciolince
Una hacienda en la época de colonización de Antioquia, la historia de la fundación del municipio de Jericó y de la influencia de los judíos en esa región del país, son a grandes rasgos los temas que enmarcan la más reciente novela de Héctor Abad Faciolince. Acá juega un papel importante la memoria y la violencia que se vivió en esa época.





 
La hermandad - Marcos Chicot
 España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2.500 años.Un thriller absorbente, con tintes históricos, que me tuvo pegado a sus páginas.






A las ocho en el Novelty - Carlos Díaz Domínguez 

Un tesoro perdido.Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo. Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto.





 

Consummatum est -César Pérez Gellida  

La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia bru­talmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comi­sario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.



Pierre Cubique.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario