miércoles, 27 de junio de 2012

Hablando del numero 666....

Número 666

Este es el gran número del sol. Se lo llama Sorath o Surt y según el Apocalipsis es el número que lleva grabado el Anticristo en alguna parte de su cuerpo. San Juan Evangelista, su autor, era un espléndido aritmomántico pero, a pesar de que a través de los siglos han abundado las investigaciones al respecto, no ha sido posible esclarecer hasta el presente cuál es la razón por la que este número designa a la bestia, es decir al Anticristo. De acuerdo a la astrología, el sol consta de 6 divisiones. La suma de cada columna da 111; 111 x 6=666.


En el Apocalipsis se dice que el nombre del Anticristo se compone de letras que sumadas en su valor numérico dan el fatídico 666. Entre los numerosísimos estudios llevados a cabo a través del tiempo, acaso el más famoso sea el que identifica a Nerón cuyas letras en hebreo, sumadas, dan con la cifra indicada. Los protestantes, por su parte, identificaron la suma con el Papa y con los luteranos. También le fue adjudicado a Napoleón y a Mahoma, aunque se tiende a considerar que el quinto emperador romano Nerón era el que definía el número, sobre todo si se tiene en cuenta que por entonces los romanos perseguían a los cristianos.

Para los pitagóricos, el 666 simboliza el intento inútil de alcanzar la plenitud, que estaría dada por el 777, es decir el triple septenario. Como el nombre de Jesús es 888, se considera que supera la plenitud, que simboliza estar por encima de toda plenitud conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario