martes, 30 de julio de 2019

Quien es quien en diplomacia... Cónsul General Fernando Paz Castillo.


Nace en Caracas, 11 de abril de 1893 y fallece en Caracas, 30 de julio de 1981, Fue Poeta venezolano vinculado a la llamada «generación de 1918», grupo poético cuya producción se ubicó entre el modernismo y la vanguardia y al que también pertenecieron autores como José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Manuel Felipe Rugeles y Antonio Arraiz. Fernando Paz Castillo ingresó en 1910 en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Caracas. En 1912 fue miembro fundador del Círculo de Bellas Artes.


Tras ejercer la docencia en diversos centros, Fernando Paz Castillo inició una carrera como diplomático, se consagra desde 1936 hasta 1959 en el servicio exterior de Venezuela.

Estuvo en Barcelona, España, 1936, como Cónsul General,donde presencia el inicio de la guerra civil española; ejerció este cargo luego en Francia, 1937; Argentina, 1938; Brasil, 1939 ; En Inglaterra, es Primer Secretario 1940 hasta 1944,padece los bombardeos de la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial; Y luego Consejero en México, 1944; Bélgica, 1945 hasta 1948; Italia, 1948; Ecuador, 1949 hasta 1953; Canadá, 1953 hasta 1958 y vuelve a Ecuador desde 1958 hasta 1959.

Algunas piezas de su obra literaria:

La voz de los cuatro vientos (1931)
Signo (1937)
Entre sombras y luces (1945)
Voces Perdidas (1966)
El otro lado del tiempo (1971)
Pautas (1973)
Poesías escogidas 1920-1974 (1974)
Persistencias (1975)
Encuentros (1980)


José Rafael Otazo M; PhD.
--------------------
Profesor Universitario.
Miembro de Número de la Academia de la Lengua del Estado Carabobo.
Miembro de la Ilustre Sociedad Bolivariana de Venezuela.
Miembro de la Digna Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela.
Miembro de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.
Miembro de la Red Profesional del Instituto Panamericano de Geografía e Historia - O.E.A.
Investigador en la Asociación para el Fomento de los Estudios Históricos en Centroamérica.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Estimados Señores reciban mis saludos y respeto.
    Estoy interesada en ser miembro de la Sociedad Bolivariana Carabobo, me gustaría me hicieran llegar mayor información a mi correo: olimendoza31@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar