jueves, 14 de abril de 2016

Talento Masónico...¿Por qué los líderes deben leer literatura?


El reto para cualquier persona ocupada no es sólo el tiempo, sino también las prioridades. Y es por eso que muchos líderes no leen literatura, sin embargo, Alan Brew, ex editor de The Financial Times, piensa que “leer a los grandes escritores te hace una persona mejor preparada para tomar decisiones creativas, interesantes y educadas”.

Y esto tiene una base científica: de acuerdo con un informe publicado en Time, recientes investigaciones cognitivas, psicologías y en neurociencia indican que la “lectura profunda” —a diferencia de la lectura superficial que hacemos todos los días en internet— es una experiencia única y buena para el cerebro.
Además, la ficción nos hace “más capaces de entender a otras personas, empatizar con ellas y ver el mundo desde su perspectiva”.

Para Brew, los dilemas morales y emocionales, que son materia de la gran literatura, son lecciones que no necesariamente debes buscar en libros de estrategia o marketing de negocios.

Por eso le recomienda a los líderes dejar de lado esos libros “tristes” de negocios para que se acerquen a autores como T.S. Eliot, Edith Wharton, Henry James y Graham Greene.Por nombrar algunos

Una ventaja más es que, cuando se lee, se desarrolla la capacidad de vivir en el presente. De ese modo estarás en mejores condiciones para tomar mejores decisiones en la vida y en los negocios.

Pierre Cubique.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario