domingo, 3 de enero de 2016

Talento Masónico...Que leer en el 2016.




Las 12 campanadas del 31 de diciembre no anuncian únicamente la llegada del nuevo año, sino también el momento oportuno de dejar atrás los malos momentos, recuerdos o energías y renovar los aires para los 365 días que vienen por delante. Para que estos nuevos aires no queden por el camino a fines de enero, te acercamos una serie de libros inspiradores para leer durante los primeros días del año.

1. Los cuatro acuerdos – Miguel Ruiz

Basado en la sabiduría de la cultura tolteca, este libro escrito por el mexicano Miguel Ruiz se ha convertido en una guía práctica para lograr la liberación personal. A través de sencillas técnicas, en estas 160 páginas los lectores aprenderán a eliminar las creencias heredadas que los limitan, para luego sustituirlas por otras que respeten la realidad interior de cada individuo y le permitan alcanzar la libertad.

2.   El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

Este libro del psiquiatra austriaco Viktor Frankl, publicado por primera vez en el año 1946, relata las horribles experiencias que el autor padeció en los campos de concentración. Con un temple inigualable Frankl revela cómo a pesar de las atrocidades que le tocó vivir, entendió la vida como algo digno de vivir. Una obra capaz de transmitir un mensaje esperanzador sobre la capacidad de los seres humanos de superar las dificultades y encontrar el verdadero camino.

3. Tres personas para cambiar tu vida - Keith Ferrazzi

En el transcurso de estas 472 páginas el autor demuestra que si una persona alcanzó el éxito en cualquier ámbito de su vida, fue porque contó con la compañía, la fe y el respaldo de una serie de personas. A partir de esta hipótesis, Ferrazzi plantea para alcanzar el éxito es esencial contar con relaciones salvavidas, relaciones íntimas que se entablan con unos pocos que, además de confiar en ti, te brindan el ánimo, el feedback y el apoyo que necesitas.

4. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma 

El exitoso abogado Julian Mantle es el protagonista de esta historia que tiene como autor al experto en liderazgo y desarrollo personal, Robin Sharma. Tras vivir una vida llena de estrés y con el dinero como único objetivo, Julian sufre un infarto que lo deja al borde de la muerte. Tras recuperarse decide dejar la vida que llevaba atrás y emprende un viaje que lo llevará a conocer los grandes misterios de la vida.

5. El lugar del alma – Gary Zukav

Quienes han leído este libro escrito por el docente estadounidense Gary Zukav, aseguran que el mensaje que se esconde entre sus páginas te acompañará por el resto de la vida haciendo de ésta algo mucho mejor. En estas 208 páginas se abordan temáticas como la existencia, el destino, el significado del alma humana, entre muchas otras.

6. El poder del pensamiento positivo – Norman Vincent Peale 

Este libro de uno de los conferencistas más reconocidos del siglo XX se ha convertido en un clásico atemporal del pensamiento positivo. Inspiración de cantidad de personalidades, en sus páginas este libro enseña a poner en orden los pensamientos, tener claridad a la hora de tomar decisiones, aprender a controlar las emociones e incluso a dar verdadero sentido a la existencia.


Pierre Cubique.·.

2 comentarios: