domingo, 6 de septiembre de 2015

REHMLAC...2a Circular IV Simposio Internacional de Historia de la Masonería.



IV Simposio Internacional de Historia de la Masonería y los Movimientos Asociativos Latinoamericanos y Caribeños: Prácticas asociativas y Modernidad, siglos XVIII - XXI

San José, Costa Rica, 4, 5 y 6 de noviembre de 2015.
Universidad de Costa Rica

Organizado por el Programa Latinoamericano de Estudios Históricos de las Masonerías y los Movimientos Asociativos, la Sección de Historia de la Cultura de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, y el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza (CEHME) (España).

Segunda Circular
Agosto 2015

Como ya anunciamos en la Primera Circular de marzo de 2015, del 4 al 6 de noviembre de 2015 celebraremos el IV Simposio Internacional de Historia de la Masonería y los Movimientos Asociativos Latinoamericanos y Caribeños: Prácticas asociativas y Modernidad, siglos XVIII - XXI, organizado por el Programa Latinoamericano de Estudios Históricos de las Masonerías y los Movimientos Asociativos, la Sección de Historia de la Cultura de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, y el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza (CEHME) (España).

Patrocinan este Simposio el CEHME, el Programa de Francmasonería y Sociedad Civil de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)(USA), y la Casa de Estudios Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana. También colaboran varias unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, como la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales y el Doctorado en Sociedad y Cultura.

Fechas y lugares de trabajo:
La llegada de los congresistas y entrega de documentación será el 3 de noviembre, con la finalidad de iniciar los trabajos a las 8 a.m. del día siguiente, 4 de noviembre, día en el que también se inaugurará el Simposio.

Las sesiones y actividades del Programa Académico se celebrarán en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación y en el Auditorio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica. Algunas actividades especiales se celebrarán fuera de la Universidad, según el programa que se anunciará oportunamente.

Hospedaje y alimentación:
La organización del Simposio propone a los participantes hospedarse en los hoteles cercanos a la Universidad, para lo cual en fecha próxima se les enviará toda la información sobre hoteles recomendados y que han dado tarifas especiales para este acontecimiento. Esa información, así como la propia a otros temas importantes, estará disponible también en una página web que entrará a funcionar muy pronto.

La mayoría de los hoteles incluyen el desayuno en sus precios. En cuanto a las demás comidas, la organización del Simposio pondrá a disposición de los participantes la posibilidad de contratar la comida del mediodía por medio de un precio módico, lo que se deberá hacer al momento de recoger la documentación el 3 de noviembre. También se entregará a los participantes una guía –con su mapa-- de cafeterías y restaurantes situados dentro y en los alrededores de la Universidad. Los participantes podrán inscribirse hasta el 5 de noviembre para participar en la Cena de Gala de Clausura del Simposio, que se celebrará el 6 de noviembre, previo pago de la cuota correspondiente.

Página web e información:
En fecha próxima se pondrá a disposición de los interesados y participantes una nueva página web con toda la información necesaria sobre la organización, hospedaje, alimentación, información turística del país, mapas y guías de los alrededores de la sede del Simposio, inscripción, pago de cuota de inscripción, programa académico, ponencias inscritas, etc.

Hasta que funcione dicha página, los participantes utilizarán la siguiente dirección:
http://ivsimposiohistoriamasoneriaucr.blogspot.com/

Para información y otros trámites, podrán utilizar las siguientes direcciones electrónicas: mgstein@gmail.com / masonería.historia.ivsimposio@gmail.com

Participantes:
Pueden participar, con o sin ponencia, académicos, especialistas y estudiantes universitarios, estudiosos de los temas y problemáticas descritas o asociadas a éstas, interesados y público en general.

Inscripción y pago de cuota de participación:
La inscripción al Simposio deberá hacerse previamente a su inicio por medio del boletín que se adjunta a esta circular o que está en la página web del simposio, y enviarla a las direcciones: mgstein@gmail.com / masonería.historia.ivsimposio@gmail.com - Académicos, especialistas, interesados y otros, con o sin ponencia: $ 100,00 (cien dólares USA o su equivalente en colones al tipo de cambio del día).


- Estudiantes: $ 35,00 (treinta y cinco dólares USA o su equivalente en colones al tipo del cambio del día). La organización del Simposio podrá conceder becas parciales o totales a los estudiantes que lo soliciten y de acuerdo a las razones que lo justifiquen.

El pago de la cuota de inscripción se podrá hacer mediante depósito o transferencia bancaria a las cuentas que se anotan en esta circular. En la nueva página web, próxima a funcionar, habrá un sistema de inscripción automático y pago de cuota de participación, con la finalidad de que todo el procedimiento se simplifique y se facilite a los interesados hacer su inscripción por medio de tarjeta de crédito o débito.

Pagos en Costa Rica vía transferencia o procedimiento electrónico: 

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Nombre de Beneficiario: Fundación de la UCR para la Investigación (FUNDEVI)
Domicilio en Costa Rica: Costa Rica San José, de la Fuente de la Hispanidad en San
Pedro de Montes de Oca 100 metros este 200 metros norte
Cédula Jurídica: ·3-006-10175735
Cuentas:Cte. #100-02-000-0603735-2
Cuenta en Dólares. /C.C.#15100010026037353 Cte. #100-01-000-140077-9
Cuenta en Colones/C.C.#15100010011400776
Indicar al pagar: Pago de cuota IV Simposio Intl. Historia de la Masonería y Movimientos Asociativos Latinoamerucanos y Caribeños

Pagos desde el extranjero vía transferencia o procedimiento electrónico: 

BICSA BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA, MIAMI
Nombre de Beneficiario: Fundación de la UCR para la Investigación (FUNDEVI)
Domicilio en Costa Rica: Costa Rica San José, de la Fuente de la Hispanidad en San
Pedro de Montes de Oca 100 metros este 200 metros norte
Cédula Jurídica: ·3-006-10175735
Nñumero de cuenta: 102017145
Swift Code: COSRUS3M
Dirección del Banco: 4000 Ponce de León Bulevar, Suite 600
Coral Gables 33146-1418 Florida, USA
Indicar al pagar: Pago de cuota IV Simposio Intl. Historia de la Masonería y Movimientos Asociativos Latinoamerucanos y Caribeños

Comunicaciones o ponencias:
El plazo para la presentación de propuestas de comunicación o ponencia termina el 10 de septiembre de 2015.

En la página web http://ivsimposiohistoriamasoneriaucr.blogspot.com/ se encuentra el temario del Simposio y las especificaciones y condiciones para la presentación de ponencias o comunicaciones.

La Comisión científica del Simposio velará especialmente por la justa evaluación de las comunicaciones antes y durante la celebración. No serán aceptadas ni publicadas aquellas que, a juicio de la Comisión, no ofrezcan las debidas garantías científicas o se aparten de las normas habituales de convivencia en el ámbito académico. La organización del Simposio asume la publicación de las Actas del mismo y la entrega del Diploma de participación.

Calendario:
El calendario queda fijado como sigue:
Envío del boletín de inscripción y copia de recibo de transferencia o pago bancario de la cuota de participación A la mayor brevedad posible
Envío de un resumen de la comunicación, de 15 a 20 líneas (ampliación plazo) Antes del 10 de septiembre
Envío del texto definitivo Antes del 25 de septiembre
Celebración del Simposio 4 al 6 de noviembre de 2015

Los anteriores envíos, en los plazos indicados, deben hacerse preferentemente al correo electrónico: mgstein@gmail.com / masonería.historia.ivsimposio@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada