martes, 7 de mayo de 2013

CLIPSAS 2013: La Masonería liberal mundial se reúne en Perú del 9 al 12 de mayo



La Gran Logia Constitucional de los A.L. y A.M. de la República del Perú es la anfitriona
 
El Coloquio de este año será sobre la “Naturaleza de una Masonería adogmática. Criterio de aceptación de nuevas Obediencias en CLIPSAS, dentro del llamado de Estrasburgo”

¿Qué es CLIPSAS?

Es el Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Masónicas Firmantes del Llamamiento de Estrasburgo, según sus siglas en francés: Centre de Liaison et d’Information des Puissances Maçonniques Signataires de l’Appel de Strasbourg.

CLIPSAS fue fundado el 22 de enero de 1961, por iniciativa del Gran Oriente de Francia y once potencias masónicas soberanas las cuales, delante de la intransigencia creciente y de las exclusividades de ciertas obediencias, se pusieron de acuerdo en lanzar un llamado a todos los masones del mundo, con el fin de reunirlos, respetando su soberanía, sus creencias, sus ritos y sus símbolos, en una verdadera e indisoluble Cadena de Unión Universal.

CLIPSAS es una organización internacional de la Masonería liberal de todo el mundo.

Su objetivo es congregar masones, hombres y mujeres, que consideren que la LIBERTAD ABSOLUTA DE CONCIENCIA es la gran victoria de la humanidad sobre ella misma.

Avances mayores en el reconocimiento de la Libertad Absoluta de Conciencia, que comprende por definición la libertad de asociación y, en la dirección de la reconciliación entre las diferentes concepciones metafísicas de la Masonería, las Logias de las Obediencias miembros de CLIPSAS son libres para abrir sus trabajos con o sin la Biblia y de hacerlo o no bajo la égida del Gran Arquitecto del Universo.

CLIPSAS es el Centro de Unión Fraternal de los Masones que consideran que la libertad de conciencia es una victoria de la humanidad sobre sí misma y que, lejos de ser un factor de desunión, esta conduce, gracias a la libre confrontación de opiniones, a la caída de todas las barreras.

Transponiendo las simples relaciones de uniones fraternales, las Obediencias de CLIPSAS sintieron la necesidad de hacer en común el estudio de los problemas que determinan el porvenir del hombre. Para ese efecto se organiza un Coloquio anual a fin de discutir temas que preocupan el mundo moderno, después que ellos han sido objeto de discusión durante el año, en las Obediencias miembros.

De esas reflexiones comunes hechas por masones de diferentes continentes, de culturas variadas se producen síntesis muy constructivas.


1 comentario:

  1. Q:.H:. Felicitaciones por continuar promoviendo todas las actividades, encuentros y grnade seventos en pro del aplicado ejercicio del saber .

    ResponderEliminar