Tras los catecismos ingleses del período 1696-1730, y las divulgaciones francesas (1738-1751) e inglesas (1760-1769) y después de una época de transición –años sesenta del siglo XVIII- en la que aparecen algunos rituales de grados simbólicos (como la Browne´s Master Key de John Browne), harán su entrada en el escenario masónico europeo los que se conocen con el nombre de “Rituales Mayores”.
1º.- En 1782 el Ritual del grado de Aprendiz, de Compañero y de Maestro francmasón para el régimen de la masonería rectificada redactado en Convent General de la Orden en agosto de 1782: rituales del Rito Escocés Rectificado, redactados por Jean-Baptiste Willermoz y refrendados por el Convent de Wilhemsbad.
2º.- En 1786, fecha de su aprobación por el Gran Oriente de Francia, los rituales del Rito Moderno o Rito Francés, redactados por una comisión coordinada por Montaleau, y sistematizados definitivamente en el Régulateur du Maçon de 1801.
3º.- En 1804, los rituales de los grados simbólicos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado -introducido por Grasse-Tilly-, bajo el título de Guía de los Masones Escoceses, o Cuaderno de los tres grados Simbólicos del Rito Antiguo y Aceptado.
4º.- En 1816, tras la fusión de las dos Grandes Logias inglesas rivales en la Gran Logia Unida de Inglaterra, la nueva Obediencia aprueba los rituales de la Logia Emulation, que irán apareciendo desde 1825, con revisiones en 1835 y 1838 como Rito inglés estilo Emulación, o Rito de Unión).
Anteriormente, habían ido sucesivamente apareciendo rituales manuscritos –algunos, de dudosa ortodoxia masónica- como el Rito Antiguo de Bouillon (1740), las Confesiones de Jean Coustos ante la Inquisición portuguesa (21 de marzo de 1743), y el Escocés Inglés o El perfecto Maestro Inglés (1745-1750)
Para saber más:
Joannes A.M. Snoek: L´ÉVOLUTION DU MYTHE HIRAMIQUE EN ANGLATERRE ET EN FRANCE. En la revista La Chaîne d´Union, nº 3.
1º.- En 1782 el Ritual del grado de Aprendiz, de Compañero y de Maestro francmasón para el régimen de la masonería rectificada redactado en Convent General de la Orden en agosto de 1782: rituales del Rito Escocés Rectificado, redactados por Jean-Baptiste Willermoz y refrendados por el Convent de Wilhemsbad.
2º.- En 1786, fecha de su aprobación por el Gran Oriente de Francia, los rituales del Rito Moderno o Rito Francés, redactados por una comisión coordinada por Montaleau, y sistematizados definitivamente en el Régulateur du Maçon de 1801.
3º.- En 1804, los rituales de los grados simbólicos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado -introducido por Grasse-Tilly-, bajo el título de Guía de los Masones Escoceses, o Cuaderno de los tres grados Simbólicos del Rito Antiguo y Aceptado.
4º.- En 1816, tras la fusión de las dos Grandes Logias inglesas rivales en la Gran Logia Unida de Inglaterra, la nueva Obediencia aprueba los rituales de la Logia Emulation, que irán apareciendo desde 1825, con revisiones en 1835 y 1838 como Rito inglés estilo Emulación, o Rito de Unión).
Anteriormente, habían ido sucesivamente apareciendo rituales manuscritos –algunos, de dudosa ortodoxia masónica- como el Rito Antiguo de Bouillon (1740), las Confesiones de Jean Coustos ante la Inquisición portuguesa (21 de marzo de 1743), y el Escocés Inglés o El perfecto Maestro Inglés (1745-1750)
Para saber más:
Joannes A.M. Snoek: L´ÉVOLUTION DU MYTHE HIRAMIQUE EN ANGLATERRE ET EN FRANCE. En la revista La Chaîne d´Union, nº 3.
Fuente:
http://ritofrancesmoderno.wordpress.com
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