Los Masones estamos llamados desde tiempos inmemorables a realizar buenas practicas gerenciales, dadas las responsabilidades administrativas obtenidas durante la epoca de la edad media en la construcción de las grandes catedraleas y edificaciones de europa y Reino Unido, aún en magnificencia.
Antecedentes históricos proceden de la época romana, con publicanos antigua romana (del
latín: Publicanus, plural:
publicani) o 'Roman contratistas "que se dedica a construir
y mantener los edificios públicos,
los ejércitos de suministro en el
extranjero, o cobrar ciertos
impuestos (como el diezmo y las
costumbres) . Este
sistema de contratos de dejar
bien establecido por el siglo tercero.
De allí lo siguiente;
Es la disposición temporal
de los recursos de gestión y habilidades. Gestión provisional
puede ser vista como la asignación a corto plazo de un probado gerente ejecutivo
interino de peso pesado de
manejar un periodo de transición,
crisis o cambio dentro de una organización. En esta situación, un papel permanente puede ser innecesaria o
imposible de encontrar en un corto
plazo. Además, puede haber nadie
que internamente es
adecuada para, o estén disponibles
para ocupar el puesto
en cuestión.
La práctica moderna de la gestión
interina comenzó a mediados y
finales de la década de 1970,
cuando los empleados permanentes en los
Países Bajos estaban protegidos por largos períodos de preaviso y las empresas enfrentan grandes costos para la terminación de los empleados. Los encargados que emplean
de forma temporal se presenta como
una solución ideal.
Desde la década de 1980, el concepto y el uso de los administradores provisionales como una herramienta de recursos para las organizaciones ha recibido la atención de los investigadores académicos y los responsables políticos, así como los profesionales. En 1984, Atkinson postula el surgimiento de un diseño organizacional que comprende un núcleo y una mano de obra periférica, utilizando diferentes formas de relación contractual (flexibilidad) a nivel internacional. Ejemplos de estudio incluyen además Kalleberg (2000), mirando temporal, contrato y trabajo a tiempo parcial, y Bosch (2004) mirando de Europa occidental "empleo" relaciones.
Un buen ejemplo de gestión intermedio benefician de un cambio geopolítico fue su uso por la agencia alemana de privatización después de la reunificación del Este y el Oeste, después de 1989. La demanda fue creada por los administradores provisionales en el este de Alemania de aplicar el tratamiento requerido y competencias de liderazgo necesarias para reestructurar las empresas públicas estatales anteriormente. La demanda siguió creciendo en los años 1990 en Alemania cuando la economía luchaba por hacer frente a ambiciosos unificación, la recesión económica y la consiguiente previsión de la "nueva" economía. Un ejemplo prominente, mencionada por Bruns (2006) , fue el nombramiento de Helmut Sihler como CEO interino de alemán Telekom AG en 2001.
Ínterin Management
ó Gestión Interina y su propuesta de
valor
Hay varios factores que hacen que la oferta de gestión intermedio cada vez más popular y rentable a las organizaciones clientes. Estos factores se caracterizan por ser una "propuesta de valor" que los administradores provisionales ofrecer a sus clientes.
Aunque hay algunas variaciones en los márgenes de gestión intermedio (con los trabajadores temporales, trabajadores independientes, contratistas y consultores), los siguientes factores son típicos de la proposición de valor de la gestión provisional:
Hay varios factores que hacen que la oferta de gestión intermedio cada vez más popular y rentable a las organizaciones clientes. Estos factores se caracterizan por ser una "propuesta de valor" que los administradores provisionales ofrecer a sus clientes.
Aunque hay algunas variaciones en los márgenes de gestión intermedio (con los trabajadores temporales, trabajadores independientes, contratistas y consultores), los siguientes factores son típicos de la proposición de valor de la gestión provisional:
Retorno de la inversión.
Administradores provisionales añadir valor mediante el
uso de sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar un resultado,
solución, servicio o mitigar el riesgo que proporciona una significativa
"retorno de la inversión" a un cliente. Administradores
provisionales se pagan en el entendimiento de las metas y objetivos que
realicen y entregado, y no simplemente sobre la base de la asistencia.
Velocidad.
Administradores provisionales puede estar en el lugar en
cuestión de días en lugar de semanas o meses, lo cual es esencial cuando las
limitaciones de tiempo son primordiales. Se
practica en la participación sin demora la situación, se convierten en efectivo
rápidamente al incorporarse a una organización del cliente. Debido
a su experiencia y conocimientos técnicos, los administradores provisionales también
llevan a cabo y completar sus tareas con eficacia y con la debida rapidez.
Experiencia.
Administradores provisionales habitualmente funcionan a
un nivel superior en la organización del cliente, a menudo siendo sensiblemente
más cualificados para las funciones que asumen. A
menudo traen habilidades y conocimientos de otro modo no en su lugar, para
hacer frente a un déficit de cualificación o problema específico. Su
experiencia y conocimientos les permite ser productivos y tener un impacto
notable desde el principio, lo que maximiza la probabilidad de éxito.
La objetividad.
No comprometido por la política o la cultura de la
empresa, los administradores provisionales proporcionar una perspectiva fresca
y son capaces de concentrarse en lo que es mejor para el negocio. Ser
operadores independientes, que son capaces de contribuir con honestidad, sin
que constituya una amenaza para el equipo directivo de turno. Al
no ser parte de un negocio más amplio que no se sientan presionados para
extender innecesariamente su asignación.
Rendición de cuentas.
En
lugar de asumir un papel meramente consultivo, los gerentes intermedios son los
gerentes que se hará cargo de y administrar un negocio o proyecto en su propio
derecho. Esperan
que rendir cuentas por los resultados y por ser instrumental en la entrega
exitosa de una asignación, dan a los clientes la tranquilidad de saber que el
director interino tiene la custodia del proyecto en la mano.
Eficacia.
Operando en o cerca de nivel de tarjeta ofrece a los
administradores provisionales de la autoridad y credibilidad para lograr un
cambio significativo o de transición dentro de una empresa. A
diferencia de un 'temp', no están allí sólo para "mantener el
fuerte". Ellos
activamente agregar valor a la organización del cliente como resultado de su
experiencia y enfoque, aun cuando el trabajo y las decisiones que se imponen
son dolorosas.
Compromiso.
Administradores provisionales mantener un alto nivel
profesional, ya que su trabajo futuro se basa en referencias y un historial
exitoso. Por
lo tanto, tienen un interés en el éxito de las tareas que emprenden. Esto
contrasta favorablemente con los de otros trabajadores temporales ", que
también pueden estar buscando" empleo permanente "o simplemente
motivada por una tarifa de día o la ampliación de su mandato.
La asignación provisional de gestión del ciclo de vida Asignaciones
provisionales varían en alcance y los requisitos, que abarcan la gestión del
cambio, las asignaciones de 'gap', gestión de proyectos y gestión de cambio. Las
siguientes etapas del "ciclo de vida de asignación" son típicos de
cómo los administradores provisionales entrar en una tarea, alcanzar y llevar a
cabo la implementación real, y finalmente salir de la asignación.
Las
primeras etapas tienen mucho en común con la consultora, al igual que las
etapas posteriores de la gestión de proyectos, pero la rendición de cuentas y
la responsabilidad que tienen los administradores provisionales para el
análisis y la entrega exitosa de una solución adecuada, es lo que hace que
estas etapas únicamente típico del enfoque de gestión interina.
Entrada.
El cliente potencial y hacer el contacto inicial
provisional y explorar el requisito suficiente para que el cliente pueda
decidir involucrar al gerente interino (o no) para hacer frente a la situación.
Es
probable que esto implica un "preliminar" evaluación de lo que el
cliente piensa que quieren y los límites de la contribución del gerente
interino. Normalmente,
esto se lleva a cabo en una o varias reuniones iniciales y los resultados en el
compromiso provisional al gerente interino.
Diagnóstico.
El director interino investiga la situación actual con el
fin de comprenderlo, cómo se produjo, ¿cuáles son las necesidades de los grupos
de interés variables. En
esta etapa, una comprensión más detallada de "cuál es la situación"
está formado, así como enfoques para abordarlo. Los
diferentes temas o problemas pueden salir a la luz en esta etapa que la marcada
inicialmente por el cliente. En
la asignación de una "brecha" este diagnóstico puede ejecutar
simultáneamente con el tratamiento de las cuestiones inmediatas. Típicamente, la
etapa de diagnóstico se llevará unos días.
Propuesta.
El director interino presenta una propuesta más detallada
que actúa como los objetivos y el plan de asignación provisional. Si
esto difiere significativamente de los planes preliminares determinaron en
'entrada', la solución puede implicar diferentes requisitos del manager
interino o, posiblemente, el final de la misión. Es
común que esta "propuesta" puede impugnar la comprensión de la
situación de los clientes, sobre la base de la experiencia gerente interino. El
director interino tiene la responsabilidad de proponer una solución más
probabilidades de ser eficaces, no automáticamente la originalmente solicitada.
En
el caso de una "cesión brecha" una propuesta puede simplemente
describir cómo el manager interino será un "par de manos seguras".
Implementación.
El director interino asume la responsabilidad de la
gestión de la intervención, proyecto o solución, rastrear el progreso y llevar
a cabo revisiones periódicas de retroalimentación con el cliente. Durante
esta etapa, los administradores provisionales particularmente ejemplificar su
experiencia, responsabilidad y eficacia. Dependiendo
de la asignación, que se acerque a la situación en que sea necesario, mientras
que el restante un profesional independiente. Ellos
pueden ser la gestión de equipos, proyectos, frente a las crisis o
transformaciones o simplemente "la celebración de la fortaleza". Su
puesta en práctica es no comprometido por la política o la cultura de la
empresa, se centró en la tarea en cuestión Salir.
El
director interino, acercándose el final del proyecto, asegura que los objetivos
se han cumplido, que el cliente está satisfecho. Esta
etapa puede implicar el "conocimiento de traspaso y la formación", la
determinación y 'business as usual' sourcing sucesores, y "compartir las
lecciones aprendidas" en el proceso. El
administrador provisional se centra en el éxito de la asignación y no
simplemente la longitud de su propio período, lo que significa que esta etapa
se puede llevar a nuestro profesional y objetiva. A
menudo, esto será final del manager interino / cliente. A
veces, los administradores provisionales podrán seguir dando consultoría
ocasional ad hoc. A
veces, el gerente intermedio se vuelve a activar en una asignación de
continuación o aún más, a partir del "ciclo de vida" de nuevo
Usos de Ínterin Management ó Gestión Interina
Hay un sin número de situaciones de negocios diferentes que podrían resultar en la
necesidad de un administrador provisional. Normalmente, estos podrían darse
situaciones como la gestión de crisis, la repentina partida, la enfermedad, la
muerte, la gestión del cambio, gestión del cambio o transición, años sabáticos,
MBO y OPIs, fusiones y adquisiciones y gestión de proyectos.
El concepto de gestión intermedio ha echado raíces en el Reino Unido, Alemania
y Bélgica, y se está extendiendo en otros lugares, sobre todo en Australia,
EE.UU., Francia e Irlanda.
Pierre Cubique
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