viernes, 25 de noviembre de 2016

En los 205 años de la Resp:. Log:. Perfecta Armonia Nº 02 Or:. de Cumaná estado Sucre.




Por bondad del Q.´. H.´. José Miguel Salas Mejías, quien fuese el Orador de Orden para tan importante ocación; A continuación queremos ofrecer una especial salutación a la Resp:. Log:. Perfecta Armonia Nº 02 Or:. de Cumaná estado Sucre en el mes aniversario de su fundación, así mismo dejamos para el disfrute de los que a la presente vieren las misivas a la misma, las cuales poseen los magníficos antecedentes históricos de este ejemplar taller:


Gr:. Log:. República Bolivariana de Venezuela, Cons:. 1956 Est:. Gen:. 1957.

Gr:. Or:. Cárcel a Monzón, Caracas 09 de noviembre de 2016 E:. V:.

Con motivo de conmemorarse, los 205 años de la Resp:. Log:. Perfecta Armonia Nº 02 Or:. de Cumaná estado Sucre, dicho Tall:.  fundado, el día 05 de noviembre de 1811, con Carta Patente de la Gr:. Log:. de Maryland de Estados Unidos de Norteamérica, con el Nº 74.

Dicho Tall:. Jugó un papel muy importante en el proceso de independencia desde 1811 hasta 1824, con la fundación de la Gr:. Log:. de la República de Colombia, La Grande; el 24 de junio de 1824 E:. V:. donde dicho Tall:.  formo parte de las 18 Log:.  fundadora para ese entonces.

Es por ello que felicitamos, ha todos los QQ:. HH:.  que conforma dicha Resp:. Log:. Bicentenaria  Perfecta Armonia Nº 02  Or:.  de Cumaná capital del estado Sucre, cuna de nuestro Abél de América, Gran Mariscal de Ayacucho Q:. H:. Francisco Antonio José de Sucre y Alcalá.

Un T:. A:. F:. a los que conforman, dicho Cuadro Logial de tan prestigioso Tall:. y que sigan trabajando bajo el Compás y la Escuadra

I:. P:. H:. Mario Múnera Muñoz.
Muy Resp:. Gr:. Maes:.

I:. P:. H:. Carlos Vidal Rodríguez.   
Gr:. Sec:.

I:. P:. H:. Carlos López Kramer.
Gr:. Or:. Fisc:.



Salutación de la Respetable Logia Simbólica General en Jefe I:. y P:. H:. “Juan Uslar” Nº 5
Oriente de San Félix– Edo. Bolívar




     

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:.    L:. I:. F:.

R:. E:. A:. A:.


Francmasonería Universal – Familia Venezolana
Gran Logia Masones Unidos de Venezuela
Respetable Logia Simbólica General en Jefe I:. y P:. H:. “Juan Uslar” Nº 5
Oriente de San Félix– Edo. Bolívar


El día 4, del mes de Jeshvan, del año 5.777 V:. L:..

               A TODOS LOS FRANCMASONES DEL ORBE, QUE LA PRESENTE VIEREN, LEYEREN Y OYEREN:
           
Hoy los Obreros de Paz de la Resp:. Log:. Simb:. General en Jefe I:. y P:. H:. “Juan Uslar” Nº 5 se unen al regocijo que embarga a los QQ:. HH:. que son miembros de la bicentenaria Resp:. Log:. Simb:. “Perfecta Armonía” Nº 2 al Or:. de Cumana y en jurisdicción de la Muy Resp:. Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela (Constitución 1.956 E:. V:.), cuando la luz radiante del conocimiento eterno y radiante ha sido llevado a sus iniciados y miembros desde hace 205 años de continuo trabajos por el bien general de la Orden y el progreso de la Humanidad.

¿Por qué felicitamos a quienes dirigen a tan loable Taller en pro de la Gran Obra del G:. A:. D:.U:.

Las felicitaciones tienen que ser con brillo y esplendor, y más ahora cuando andamos en pro de la Reunificación Nacional de la Orden en su conjunto y del Renacimiento de nuestra Hermandad en todos los rincones de nuestra amplia geografía nacional. Los orígenes de tan prestigiosa Logia, sabemos que se remontan al 5 de Noviembre de 1.811 E:. V:., con el aval de haber tenido como Venerable Maestro fundador, nada más y nada menos que al Q:. H:. Coronel Vicente de Sucre y Urbaneja, padre del Q:. H:. Antonio José de Sucre y Alcalá, Gran Mariscal de Ayacucho y “Abel de Colombia”, hijo de la Resp:. Log:. Simb:. “Protectora de Las Virtudes” Nº 1 al Or:. de Barcelona.

La secuencia histórica nos conlleva a la misma iniciación del Q:. H:. Dr. José María Vargas Ponce (Grado 18º) en esa ancestral Logia ubicada en La Primogénita de América, cuando ejercía la medicina en los tiempos de la guerra de la independencia. Las investigaciones también arrojaron que el Oficial del Ejército Realista español Q:. H:. Coronel José Caturla trató de levantar sus Columnas en 1.821 E:. V:., una vez acaecida la gloriosa Batalla de Carabobo en ese mismo año, quien fue miembro de la Resp:. Log:. Simb:. “Colón” y del Capitulo Rosa+Cruz de igual nombre en el Or:. de Caracas, y que luego dio paso a la Resp:. Log:. Simb:. “La Unión” Nº 5.

El fragor del combate unificó a innumerables QQ:. HH:. en una guerra que se dio en contra de España con mucha fuerza y vigor a partir de 1.815 E:. V:., cuando el Q:. H:. Mariscal de Campo Pablo Morillo unió sus esfuerzos con el Q:. H:. Mariscal de Campo Miguel de La Torre y Pando con el Q:. H:. General Antonio José de Sucre para realizar El Tratado del Armisticio y de la Regularización de la Guerra con el I:. y P:. H:. General en Jefe Simón Bolívar y Palacios en el Or:. de Trujillo en 1.820 E:. V:..

QQ:. HH:. conserven invictos esos laureles del pasado y refléjenlos en las nuevas generaciones de francmasones para que inscriban también sus nombres con letras doradas en los umbrales de los tiempos y las edades, ya que así nos los reclama la patria en los actuales momentos y por eso desde nuestro Taller que lleva el nombre epónimo del I:. y P:. H:. General en Jefe Juan Uslar, los alentamos con el corazón abierto para dar la gran pelea por construir nuevamente la unidad de la orden en todos sus niveles y diferentes cuerpos masónicos que hacen vida en nuestra amada tierra venezolana, ahora herida en el corazón nuevamente, como lo manifestara en el pasado nuestro I:. y P:. H:. Generalísimo Francisco de Miranda y Rodríguez en 1.812 E:. V:..

Desde la Guayana milenaria, tierra en donde reposan los sagrados y venerados restos mortales del cumanés y brillante Q:. H:. Pedro Cova, en donde hizo vida francmasónica e histórica el Q:. Bartolomé Tavera Acosta y en donde desfilaron cientos de orientales con el Q:. H:. General en Jefe Manuel Carlos Piar y Gómez en la Campaña de Guayana en 1.817 E:. V:., desde esta tierras en el vértice de los ríos Orinoco y Caroní, le deseamos larga vida a tan ilustre Taller y a sus connotados miembros, unos visibles y otros invisibles, unos presentes y otros ausentes, pero al fin todos QQ:. HH:..


¡LARGA VIDA A LA LOGIA “PERFECTA ARMONÍA” Nº 2!
¡GLORIA ETERNA A SUS FUNDADORES!
¡BENDICIONES A SU VENERABLE MAESTRO Q:. H:. JOSÉ MIGUEL SALAS MEJÍAS.
Y DEMÁS MIEMBROS DEL TALLER!


En espera de que tengan una hermosa Tenida Blanca en tan solemne día, nos despedimos de ustedes con la información de que tributaremos en nuestra próxima Tenida Ordinaria una Batería de Júbilo por tan grata festividad de la francmasonería cumanesa en los Obreros de Paz de la Resp:. Log:. Simb:. “Perfecta Armonía” Nº 2. Y sin más a que hacer referencia, nos reiteramos de ustedes a sus gratas órdenes, con los Ssign:., Ppal:. y Ttoc:., que nos son conocidos.



Fraternalmente,


Q:. H:. Rafael Liliner Gómez, P:. M:. Gº 33.
Venerable Maestro.


Refrendado: Q:. H:. León Manuel Morales, P:. M:. Gº 33º.
Orador Fiscal.


Pensamiento: “… El arte de vencer se aprende en las derrotas…”.
I:. y P:. H:. General en Jefe Simón Bolívar y Palacios.




CUADRO LOGIAL DE LA RESP:. LOG:. PERFECTA ARMONIA Nº 74, CON CARTA PATENTE. DE LA GR:. LOG:. MARYLAND ESTADOS UNIDOS, DE FECHA: 05 DE NOVIEMBRE DE 1811 E:. V:. 



1) VEN:. MAES:. VICENTE DE SUCRE Y URBANEJA.

2) PRI:. VIG:. JOSÉ DEL CARMEN BETANCOURT.

3) SEG:. VIG:. FRANCISCO CARABAÑO.

4) SECR:. JOSÉ MARIA OTERO GUERRA.

5) OR:. FISC:. DIEGO DE VALLENILLA.

6) MAES:. CER:. JUAN BERMÚDEZ.

7) HOSP:. FRANCISCO JAVIER DE MAÍZ.

8) TESO:. DIEGO ALCALÁ NAVAS.

9) MAES:. CER:. JUAN FRANCISCO BIDEAU.



LUEGO EN 1812 CAE EN SUEÑO DICHO, TALL:., PRODUCTO DE LA CAPÍTULACIÓN DEL GENERALÍSIMO Y Q:. H:. FRANCISCO DE MIRANDA, PARA LUEGO EN 1822, LEVANTA COL:. Y LUEGO, EL 24 DE JUNIO DE 1824, FORMA PARTE LA RESP:. LOG:. PERFECTA ARMONIA Nº 74 DE LA FUNDACIÓN DE LA GR:. LOG:. DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA O COLOMBIA LA GRANDE, FUNDADA EN CARACAS, ESA MISMA FECHA POR EL I:. P:. H:. GR:. 33 DIEGO BAUTISTA URBANEJA QUIEN FUE EL PRIMER GR:. MAES:. FUNDADOR, LUEGO CAE EN SUEÑO POR CASI 200 AÑOS, Y EN EL AÑO 2009 E:. V:. LEVANTA COL:. EL DÍA O5 DE NOVIEMBRE DE ESE MISMO AÑO, DÍA DE SU FECHA DE FUNDACIÓN, REGULARIZAADA POR LA GR:. LOG:. DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, CONS:. 1956 EST:. GEN:. 1957, LA RESP:. LOG:. PERFECTA ARMONIA Nº 02 OR:. DE CUMANÁ. 


CUADRO LOGIAL DE LA RESP:. LOG:. PERFECTA ARMONIA Nº 02 OR:. DE CUMANÁ, PERÍODO: 2016- 2017 E:. V:. 


1) VEN:. MAES:. JOSÉ MIGUEL SALAS MEJÍAS GR:. 03.

2) EX VEN:. MAES:. ARGENIS CASTILLO. GR:. 04.

3) PRI:. VIG:. CARLOS ROBERTO POMBROL. GR:. 03.

4) SEG:. VIG:. VÍCTOR TOMÁS DELGADO. GR:. 30.

5) SECR:. WILLIAM PENS GR:. 18.

6) OR:. FISC:. JOSÉ GREGRORIO CAÑAS. GR:. 03.

7) TESO:. PEDRO ZERPA. GR:. 03.

8) 1ER MAES:. CER:. PEDRO LUCAS CARREÑO. GR:. 32.

9) 2DO MAES:. CER:. PERDO LUNAR GR:. 03.

10) 1ER DIÁC:. ESTASNISLAO SEGURA GR:. 25º

11) 2DO DIÁC:. JUAN PABLO PATIÑO GR:. 18.

12) 1ER EXP:. HERNÁN MUÑOZ. GR:. 31.

13) 2DO EXPE:. DIEGO SERRANO. GR:. 03.

14) HOSP:. ULISES LORETO. GR:. 03.

15) GUAR:. TEMP:. INT:. KELVIS OCAMPOS GR:. 03.

16) BIBLI:. ROMMEL CONTRERAS. GR:. 31.


CELTA .´.

8 comentarios:

  1. Felicidades a todos los QQ.´. HH.´. integrantes de la Resp.´. Log.´. Perfecta Armonia N° 2 del Or.´. de Cumana Estado Sucre en sus 205 aniversario de su fundación. UTAF

    QH.´. Freddy Gómez Rodríguez, al Or.´. de Cagua Estado Aragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi Q:. H:. un T:. A:. F:. para usted y todos los QQ:. HH:. de su Log:.

      Eliminar
  2. En hora buena y felicitaciones a todos los integrantes que conforman tan Respetable Taller, una de las promigenitas en nuestro sagrado suelo patrio. Que el GADU fortalezca los simientes de sus Ccol.: desde el Or Ciudad Bolívar vuestro Qh Jesús Alberto Gómez Diaz, VM Resp Log "El Centauro de los Llanos"#6 04147725479 a vuestras ordenes mis QQHH. Un taf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi Q:. H:. un T:. A:. F:. para usted y para todos los QQ:. HH:. que forman dicho Cuadro Logial de su Resp:. Log:. este es mi número telefónico: 02934334743, cuando pueda lo llamo ya anote su número.

      Eliminar
  3. También me uno a los QQ:.HH:. en la felicitación por la celebración de los 16 años de la reapertura de la Resp:. Log:. Perfecta Armonía N 2. Les dejo a la orden este enlace donde podrán encontrar algunos aspectos provenientes de investigación histórica que pueden ser útiles para ubicarnos en el tema de la Historia de esta logia dentro del contexto de la Historia General de la Masonería venezolana, aún en construcción.
    http://granlogiavzla.blogspot.com/2013/09/logia-perfecta-armonia-n-2-de-cumana.html
    Reciban el saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  4. Para la relación del Gran Mariscal de Ayacucho con la masonería les sugiero revisen una publicación de la revista El Investigador Venezolano de febrero de 1995, firmado por el suscrito el cual pueden leer en este enlace
    http://erivem.blogspot.com/2013/07/gran-mariscal-de-ayacucho-mason-por.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mi QQ:. HH:. de mi parte como Ven:. Maes:. de la Resp:. Log:. perfecta Armonia N° 02 Or:. de Cumaná y de todos mis QQ.. HH:. que conforman dicho Cuadro LOgial por este nuevo aniversario 205 de su fundación.

    ResponderEliminar