domingo, 11 de enero de 2015

Dolor, dolor, dolor...Dos masones entre las víctimas de Charlie Hebdo


El Gran Oriente de Francia lamenta la muerte de dos de sus miembros en el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo
 
Se trata de los Hermanos Bernard Maris, 68 años, economista, escritor y periodista de Charlie Hebdo, miembro de la Logia Roger Leray y de Michel Renaud, de 69 años, ex periodista de Europe 1 y Le Figaro, y ex director de comunicaciones de la ciudad de Clermont-Ferrand, que pertenecía a la Logia Lux Perpetua
 
En una circular firmada por Daniel Keller Gran Maestro del GODF, llama a los Hermanos y Hermanas a asistir a la manifestación, junto a las otras organizaciones masónicas liberales y adogmáticas, este próximo domingo; así como a participar en una Tenida el lunes 12 en el Templo Arthur Groussier de París con el fin de debatir sobre la tragedia que abate a su país. 
 
 Asimismo llama a realizar un minuto de silencio en su memoria en los Talleres de la Obediencia, que creemos hay que hacer voluntariamente extensivo a toda la Masonería universal. 
 
También manifiesta que más allá de las acciones puntuales, es esencial que el compromiso del GODF contra todo fanatismo, dogmatismo y fundamentalismo sea el centro del trabajo y de las acciones externas de la Obediencia. 
 
Proclamar que la barbarie no pasará ya no es suficiente, hay que articular un amplio movimiento para afirmar y defender sobre el terreno los cimientos inquebrantables de los principios republicanos, democráticos y seculares de nuestra sociedad.
 
 
 
Fuente: "El Masón Aprendiz" (10-1-2015)

2 comentarios:

  1. Nos unimos al dolor, desde Puerto Rico. Que G:.A:.D:.U:. fortalesca y bendiga a los familiares de estos hermanos. Si te duele sin conocerlos en persona, tienes en tu corazón la escuadra y el compás.

    ResponderEliminar